El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: Juan Carlos Loera sobre presupuesto de egresos federales

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa da su posicionamiento ante el presupuesto de egresos de la federación que fue aprobado en días recientes.

Por: Iván Vázquez Guzmán 20 Noviembre 2020 13 28

Loera mencionó que a nivel nacional equivale a 6.3 billones de pesos y "está diseñado de una manera responsable principalmente para atender la situación que más aqueja a nivel mundial que es la salud."

Durante la conferencia, mencionó que la postura del Partido Acción Nacional y el gobernador del Estado, ha sido información falsa ya que mencionaron que no había presupuesto para salud en el 2021.

Además señala las supuestas incongruencias que ha emitido el gobierno estatal acerca de estas acciones, ante lo cual presentó su posicionamiento. 

"Efectivamente hay una reducción del presupuesto comparado con el 2020 al del 2021, pero en primer lugar la reducción en el gasto federalizado, es decir los que entrega de manera directa a los estados, tienen una reducción derivada de la economía mundial", señaló.

Agregó que la reducción de mil 800 millones de pesos menos en este presupuesto no es ni si quiera es correspondiente al daño que ha dejado la pandemia a nivel global. 

 

 


Las Más Leídas