El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En riesgo de atrasarse cuentas públicas por faltas de diputados

La diputada del PAN, Rocío González Alonso mencionó que existe riesgo de que vuelva a retrasarse la revisión de las cuentas públicas, ya que algunos diputados faltan a la Comisión de Fiscalización.

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2019 12 38

“Si corremos el riesgo de que pase lo mismo del año pasado que nos retrasamos por falta de reuniones y estábamos presentando 20 cuentas públicas en una sesión, lo platicamos el diputado Colunga y yo y estamos avanzando conforme nos lleguen los informes pero necesitamos sesionar”, dijo la diputada. 

Esto pues el pasado viernes solo asistieron a la Comisión de Fiscalización el diputado Miguel Colunga, Rocío Sarmiento y Rocío González Alonso y faltaron Misael Máynez y Omar Bazán Flores, por lo que no llegaron al quórum legal. 

Agregó que hasta el momento ya hicieron las revisiones en algunos municipios pequeños y no han visto observaciones grandes, sino solo faltas de contratos pequeños. Cabe mencionar que ya llegaron también las cuentas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Gobierno del Estado. 

Consideró que no tiene la percepción de una parálisis legislativa, por que por su parte hay asuntos que se están trabajando, como la elaboración de la Ley de Asentamientos Urbanos y los asuntos de la Comisión de Obras Públicas. 

“Necesitamos ya más voluntad y sobre todo que la ciudadanía ya este más al pendiente del trabajo de los diputados, sobre que hacen y que temas trabajan para que en vez de estar pensando en un puesto posterior, en vez de buscar el querer ser, que piensen en el deber ser de ahorita”, finalizó. 


Las Más Leídas