El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* División en el PAN tronó la elección de la CEDH

* Disciplina en el COBACH, requiere apoyo

* Burocracia se frota las manos con megavacaciones

Por: Redacción 11 Abril 2019 08 03

TRUENA ELECCIÓN… La elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tronó como ejote en el Congreso del Estado.
La mayoría se expresó por Carlos Gutiérrez Casas, maestro de la UACJ y visitador de la CEDH en Juárez, pero no logró, después de dos rondas de votación, la mayoría calificada en la Cámara.
 
El apoyo de Gutiérrez Casas fue de MORENA, PES, Omar Bazán y Rosy Carmona del PRI, MC, PANAL y PVEM.
 
Irma Villanueva del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres logró 5 sufragios, Karla Gutiérrez, visitadora de la CEDH, también 5 y finalmente 5 nulos.
 
Evidentemente el PAN se dividió completamente, de sus 11 diputados en el Congreso, cinco serían los votos para Irma Villanueva y ahí estarían los 5 votos nulos. 
 
El dictamen tuvo que regresar a la Junta de Coordinación Política, quien tendrá que presentar otra  terna al pleno y según el reglamento solo 1 de los 3 aspirantes puede repetir.
 
El tema tiene como fecha límite mañana para salir del Congreso la elección del próximo presidente de la CEDH, así que el tiempo corre en contra del poder legislativo.
**********
REGLAS… Las autoridades del Colegio de Bachilleres y la dirección de Educación media superior y superior de la Secretaría de Educación y Deporte deben respaldar la actuación de la directora del Cobach 3, Albertina Loya Molina, ante la decisión no permitir la entrada al plantel a varios estudiantes que llevaron el cabello largo o cortes de cabello no permitido.
 
Y no es cuestión de rasgarse las vestiduras por el look de los estudiantes, simplemente la institución tiene reglamento, firmado por los alumnos y sus padres, o tutores, y si los jóvenes lo rompen a protestas, al rato será el caos en ese y otros colegios educativos.
 
El reglamento y su contenido puede debatirse, pero hoy está vigente esa regla y es más importante mantener la disciplina en el centro educativo.
***********
 
 
VACACIONES... En la burocracia de todos los niveles, ya le andan contando las horas al día para iniciar con el periodo vacacional de Semana Santa, que se extenderá nada más y nada menos que ¡20 días!
 
Serán unas vacaciones más largas de lo normal.
 
Y es que el calendario marca como día oficial de regreso el martes 30 de abril, pero como el miércoles es 1o de mayo, seguramente muchos agarrarán el famoso puente y se aparecerán en sus centros de trabajo como por ahí del día jueves, ya sólo para “trabajar” dos días y luego descansar el fin de semana.
 
Por eso en el Cabildo, Congreso y demás organismos adelantaron el día del niño, para ya no pisar ni por error la oficina hasta el mes de mayo.
 
El asunto aquí es que de nueva cuenta Protección Civil estatal, que de plano no da una durante este quinquenio, se le fueron otra vez las vacaciones y ha emitido pocas campañas de prevención de accidentes.
 
Se supone que el operativo ya está listo, pero quién sabe si dé resultados.
 
********


Las Más Leídas