El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Sigue firme visita de AMLO para el 1 de marzo

* Estrena Gobierno su Instagram para Informe

* Bertha Caraveo, Madero y Cruz pelea por la Guardia Nacional

* Tras show, quitan galería de Pensiones Civiles

Por: Redacción 21 Febrero 2019 08 11

 

FIRME… Sigue firme la visita de Andrés Manuel López Obrador para Chihuahua este próximo 1 de marzo.

Aunque empata con el informe del gobernador Javier Corral, el Gobierno Federal continúa con la misma agenda para continuar con la presentación y entrega de las becas que manejarán durante todo el sexenio.

De momento no tiene agendada la presencia al informe del mandatario estatal.

Pero no todo es seguro, de un día para otro se cancela el evento y sin miedo por parte del AMLOVE para seguir en otra parte del país con el programa de las becas.

 

 

******** 

DE CARA... al Segundo Informe de Gobierno del Estado de Chihuahua estrenaron su cuenta de Instagram.

El Estado abrió su cuenta de 'Insta' dos semanas atrás y en ese tiempo hizo 21 publicaciones, y al estilo de muchos instagramers hicieron un mosaico que conforma la presentación del 2 Informe.

La estructura de redes sociales apunta para crecer en Gobierno y calentar los ánimos para el informe del gobernador Javier Corral.

************
HOY LOS SENADORES chihuahuenses Gustavo Madero, Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuellar se alistan para dar la batalla por la Guardia Nacional.

Claro Bertha Caraveo y Cruz Pérez de Morena van a favor del dictamen que incluye la creación del nuevo cuerpo de seguridad, pues iniciativa viene del ejecutivo y es la apuesta de AMLO para pacificar al país.

Implica dejar al Ejército y Marina en las calles durante todo el sexenio, en el combate contra los delitos del fuero federal y del fuero común.

El mando civil o militar es un vacilada, lo que importa son los 260 mil efectivos que tienen la SEDENA y la Marina listos para recibir el power, más otros 40 mil de la Policía Federal.

Por su parte, Gustavo Madero del PAN es de los legisladores panistas que están en contra de la propuesta y de los que van a participar en el debate para frenarla, aunque el intento será en vano, pues MORENA, con el PES y PT tiene mayoría y con algunos votos del PRI, logra brincar el requisito de las tres cuartas partes.
 
********
 
QUITAN... Recuerda usted que hace unos días, con una actuación magistral - que compite con la de Yalitza Aparicio - una mujer llegó y destrozó la foto de Marcelo González Tachiquiín en la galería de Pensiones Civiles del Estado… pues por fin quitaron la polémica galería.
 
Desde hace años los derechohabientes de este instituto le tenían que ver la cara a los exdirectores en la sala de espera, la cual por cierto cada vez está más llena ante la caía en la atención del organismo.
 
Queriéndolos ver o no, las personas se tenían que aventar el recorrido visual por las fotografías, lo que en un inició generó ruido pero no pasó a mayores.
 
Sin embargo el tema volvió a tomar revuelo tras la destrucción de la foto de Marcelo González Tachiquín, luego de ser detenido en el mes de enero y acusado de desvíos de recursos lo que actualmente lo tiene en la cárcel.
 
Así que al parecer desde la dirección tomaron la buena decisión de quitar la galería, lo cual agradecen los derechohabientes y se evita el show político que hicieron con la foto de Marcelo hace apenas unos días.
 
¿La pregunta es a donde irán a parar las fotos de las exfuncionarios? Pronto lo sabremos.
 
********


Las Más Leídas