El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Alejandra Cabada sigue en la apuesta por la familia

* Maru con el Embajador de la UE

* El desplegado de Morena vs Corral

Por: Redacción 28 Febrero 2019 08 40

 
 
Los domingos del mes de marzo ya están marcados en la agenda del alcalde, Armando Cabada para celebrar en el Sauzal, Hacienda de las Torres Universidad, Oasis Revolución y Anapra el Día de la Familia.

Esta plataforma de ayuda y fiesta popular la organizó la directora del DIF Municipal, Alejandra Cabada quien al menos promete reunir a más de 25 mil personas entre los cuatro eventos.

El fin primordial es el llevar distracción a las familias de la frontera, al poder disfrutar los padres y niños de los juegos mecánicos, presentaciones artísticas, módulos de atención del DIF y claro comida gratis, sin embargo no se puede negar que busca aumentar la popularidad del alcalde.

Alejandra Cabada esta trabajando en coordinación con el Director de Atención Ciudadana Suroriente, Victor Valencia especialmente en el evento de Oasis Revolución pues llenar el parque es uno de los retos a vencer por lo grande y la afluencia de familias que esperan.

Hay que recordar que a Alejandra Cabada pone los estándares altos para sus eventos y ejemplo de ellos fue la pasada villa navideña que reunió a miles de familias de Ciudad Juárez, así que a ver qué sorpresa hay para el “Día de la Familia".

 
*********

DIPLOMÁTICO… Una tarde muy diplomática tuvo ayer la alcaldesa Maru Campos, recibió la visita del Embajador de la Unión Europea en México Klaus Rudischhauser.

El embajador está en la ciudad para varias reuniones de promoción comercial y también académica, pues dará una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Maru está interesada que las empresas de la ciudad de Chihuahua que exportan o mantienen una relación comercial o de negocios en la Unión Europea, tengan abierta la puerta de la embajada.

Otro tema que abordaron el embajador y la alcaldesa fue el programa de cooperación urbana internacional, donde Chihuahua tiene un intercambio con la ciudad de Zaragoza, España.

 
**********
 
 
 
DESPLEGADO... Pues ahora sí que cómo dice el dicho… ven la tempestad y no se hincan.
 
A menos de 36 horas del crimen y ya con cuatro detenidos por la ejecución del director de la Policía en Cuauhtémoc, Efren Peñaflores, militantes de Morena sacaron hoy un desplegado para dejarse caer contra el gobernador Javier Corral, pidiéndole seguridad.
 
El desplegado está para muuuchas lecturas y más cuando el mismo alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, reconoció de manera inédita y pública la labor del gobernador y la Fiscalía, por la rápida respuesta en este caso que cimbró a la región manzanera y sus alrededores.
 
Sin embargo más allá del mensaje contra el gobernador, lo que llama más la atención es quienes firman el documento.
 
Está Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Martin Chaparro, el dirigente estatal, el senador Cruz Pérez Cuellar, Fernando Tiscareño y a partir de ahí pura pipilulla.
 
Como responsable de la publicación, aparece Omar Holguín, el depuesto funcionario del Congreso del Estado, que sigue con la daga clavada por el asunto. 
 
Basta decir que en el desplegado no aparece el virrey Juan Carlos Loera, ni tampoco el alcalde de Cuauhtémoc.
 
Así que una vez más queda expuesta la división que hay en Morena en Chihuahua… todo está calientito pues para el informe del gobernador y la visita de Andrés Manuel.
 
*********
 
 


Las Más Leídas