El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Pepe Abdo y Paty Contreras ¿enojados por la designación de Catalina?

* El Virrey descansa ahora sí por seguridad

* Trabajan horas extras en el IEE

Por: Redacción 31 Octubre 2019 08 15

DESIGNACIÓN… Luego luego las envidias dijeron en el municipio de Chihuahua, tras la designación de Catalina Bustillos como encargada del despacho municipal.

Los regidores del PAN, Juan José Abdo y Paty Contreras mostraron su descontento con su fracción al abstenerse de votar a favor de la propuesta, donde por mayoría eligieron a Bustillos.

La regidora de Encuentro Social será encargada de despacho durante toda la siguiente semana, mientras que Maru sale a Estados Unidos a atender agenda binacional.

Comenzaron las peleas pues, ya que las últimas dos veces el regidor Javier Sánchez Herrera.

A ver como reacciona Adriana Díaz, coordinadora y si logra meterlos al redil.

*******
 
GUARDIA NACIONAL... El Coronel Agustín Reyna Mendoza, recibió oficialmente el nombramiento de Coordinador de la Guardia Nacional del Estado de Chihuahua.
 
Aunque desde hace varios días se supo de su designación faltaba el “papelito” oficial para poder entrar de lleno a sus funciones, el cual le fue entregado por el general Luis Rodríguez Bucío, quien es el comandante de la Guardia Nacional.
 
La instrucción es nada de abusos contra ciudadanos ni actos de corrupción, muy al estilo discursivo de la 4T.
 
Con esto se avanza en otra etapa de la integración del nuevo cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Desde hace décadas Chihuahua está prácticamente abandonado en materia de seguridad por parte del gobierno federal y salvo uno que otro operativo relevante el número de elementos designados y la falta de “parque” hace que sea casi nula la presencia policial federal.
 
Habrá que ver si con el nombramiento hay un verdadero cambio, por que en la Ciudad de México utilizaron a la Guardia Nacional pero para detener a Ubers… así que ojalá y sea para bien.
 
El que debe andar más que contento con esto es el Virrey Juan Carlos Loera, por que ahora sí que le quitaron el área de seguridad que tanto dolor de cabeza le dio.

********

TRABAJO... A los que hicieron trabajar horas extra fue a los del Instituto Estatal Electoral.

Ahora que quieren sacar el próximo 24 de noviembre la consulta del plebiscito, están a todo vapor.

Este miércoles sesionaron a las 9 de ella noche… imagínese cómo anda la cosa.

Ya definieron el papel y diversos materiales que utilizarán para llevar a cabo la consulta, sobretodo para consultar qué la gente que acuda a votar esté dentro de la lista nominal.

Sin embargo, los gurúes electorales, advierte que no habrá mucha participación ciudadana.

Si con candidatos, espacios mediáticos importantes y ahora.

********


Las Más Leídas