El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Se mete Cuco a grilla de los medios nacional

* Pancho Salcido de CATEM estrenará oficinas

* Crisis en los cruces y federación deja sola a Juárez

* Furor por las encuestas en Facebook

Por: Redacción 03 Abril 2019 08 51

 

PUESTAZO… Vaya puestazo que se agarró Héctor Ochoa en el Canal del Congreso de la Unión.

Ahora como defensor de Audiencia, tendrá la misión de atender las observaciones, quejas, peticiones o incluso señalamientos que realicen las audiencias sobre este canal público.

Asimismo tiene la función de generar el intercambio de información entre el canal y la sociedad.

Lo interesante, es que ahora la Cuarta Transformación trae ganas de utilizar los canales públicos en serio, por aquello de las metas que quieren buscan al corto y largo plazo.

Así que se preparen los legisladores para meterse en serio al canal, pues no les faltará espacio para el debate, las entrevistas y otros “topics” más, dentro de este espacio que tiene cobertura nacional.

 

 

*******

ESTRENARÁ OFICINAS… El líder sindical de la CATEM en Chihuahua capital, Pancho Salcido Lozoya, está por estrenar oficinas.

Es cuestión de días para que la Confederación Autónoma e Trabajadores de México tenga oficinas físicas en Chihuahua, las cuales estarán ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la Vicente Guerrero y Aldama, frente a la Plaza Hidalgo en el Edificio Laguette.

Así que Pancho Salcido estará muy cerca de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Anita Herrera Lasso y más cerca todavía de Palacio de Gobierno.

¿Es el mensaje que quiere mandar?

Ya nada más falta que empiece armar estructura en Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y otras ciudades del Estado.

**********

LA CRISIS EN CIUDAD Juárez confirmó lo que la Cuarta Transformación no puede mantener, que es dejar al estado solo con los problemas.

El arribo masivo de inmigrantes y que endureció la revisión por parte de las autoridades norteamericanas, tienen a gran parte de los juarenses en un hartazgo generalizado.

Esto sin contar las pérdidas de decenas millones de dólares diarios y retrasos en el comercio.

El cierre intermitente de las fronteras por parte de Estados Unidos no merece, aún, algún comentario por parte del Gobierno Federal, que sólo mantiene la tónica que no le “reportaron ningún problema”.

El carnal Marcelo Ebrard, si está enterado de los retrasos en Juárez, pero sólo culpa a las autoridades de EU, este fenómeno no ocurre en otras partes del país.

Lo peor es que los bonos de Andrés Manuel podrían desinflarse en cualquier momento en la frontera, cuando tiene a su principal bastión en el estado.

A ver como componen el problema, el único que le entró sin miedo es el alcalde Armando Cabada, pero no podrá resistir mucho si llegan más migrantes, que en el conteo oficial ya van 7 mil.

**********

ENCUESTAS... De unos días a la fecha pegó un furor en las redes sociales por hacer encuestas sobre quién es quién en los aspirantes a gobernador en el 2021.

Prácticamente no hay página con o sin seguidores que no haya sacado su encuesta y ponen a Maru vs Madero, Cabada vs Cruz, el Caballo vs Maru, Loera vs Cruz y muchas más combinaciones.
 
Como el Facebook permite poner sólo dos opciones por sondeo, entonces la contienda es por pares.
 
La mayoría de los equipos de cada uno de los interesados cayeron en el juego y piden a través de diversos medios a sus seguidores que participen en la encuesta.
 
No es más que parte de la calentura adelantada por la sucesión, que desde hace meses como se dijo está desbordada.
 
Sin embargo muuuchos de los aspirantes no brincarán ni el proceso interno de sus partidos, salvo los independientes que esos van por las reglas del IEE, que quién sabe si cumplan.
 
Así que no hay que sorprenderse de los resultados, finalmente faltan por vivir muchas cosas para la real toma de decisiones.
 
*******


Las Más Leídas