El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Se vio qué productores están con palacio

* El Financiero acalambra a precandidatos

Por: Redacción 26 Agosto 2020 09 30

FLANQUEARON… Pues se vio en el anuncio de hoy quienes están con palacio por el tema del agua.

Flanquearon a Javier Corral en el anuncio Jorge Casiano del módulo 8, Raúl Vázquez del siete, Víctor Arellano, del dos, Alonso Villanueva del módulo uno y Pepe Ramírez del seis.

También asistieron Jorge Aldana de la unidad de Riego 113 y José Loera del 090.

La pregunta fue ¿y Andrés Valles y Salvador Alcantar, principales líderes del proyecto?.

Por parte de gobierno, asistieron Jesús Mesta Fitmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete, Luis Mesta Soulé, secretario General de Gobierno, René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural y Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Así que, se prepare la raza para la siguiente batalla, que será llegar a la Federación.

********
ACALAMBRA... Ahora sí que para que la raza no se duerma, este miércoles empezó a correr como reguero de pólvora la encuesta publicada por El Financiero sobre la intención del voto para la gubernatura en el estado de Chihuahua.
 
Realmente el sondeo no tiene sorpresas: Morena como partido lleva ventaja contra el PAN, pero la cosa cambia en la combinación de “careos” entre los principales aspirantes a la gubernatura.
 
Según la propia encuesta, al día de hoy la única que le gana a un candidato de Morena sería Maru Campos, mientras que en las otras combinaciones Morena gana en todas.
 
Confirma lo que ya se sabe también: que en Morena el candidato más fuerte es Cruz Pérez Cuellar y que los independientes Armando Cabada o Alfredo Lozoya levantan 12 puntitos muy buenos.
 
Realmente los datos no son novedosos, pero que lo arroje la encuesta de El Financiero le da más valor a las lecturas, por que se supone que no está “cuchareada”.
 
Faltan muchos meses aún para las elecciones y por supuesto que los escenarios pueden cambiar en cualquier momento, sobretodo si alguno se llega a caer.
 
Pero mientras sucede cualquier cosa, la encuesta anda circulando desde muy temprano en los Whatsapp y por supuesto que da para muchos #hashtag.
 
********


Las Más Leídas