El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Avanza juicio de la Coneja con prueba rechazada

*Sale Alvarez Caldero de la PROFECO Juárez

* Dopazo judicial rumbo al 2021

Por: Redacción 08 Abril 2019 08 00

 

 

EL PRONÓSTICO es el mismo y es que el juez dicte sentencia pero para meterle emoción el juez rechazó prueba del Ministerio Público en el juicio oral de Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

El caso avanza con la Fiscalía que intenta encerrar de nuevo en la conejera del Cereso 1 al exsecretario adjunto del PRI Nacional, el expediente X más grande.

Y para que nadie se duerma rechazaron una prueba en el juicio, aunque no pinta para que derrumbe el caso.

De hecho el destino de este expediente se definirá, no en el tribunal en Chihuahua, sino a nivel nacional, porque luego de que dicte sentencia el juez local, vendrá la apelación y luego amparo. Ahí se verá qué fichas nacionales traen el acusado y la Fiscalía.

***********
 

 

Luego de 9 meses de que entrara Daniel Alberto Alvarez Calderon a dirigir la PROFECO en Ciudad Juárez le llegó la notificación de “gracias por participar” dejando sin cabeza una de las delegaciones más importantes.

Hasta el momento no existe el nombramiento de quien estará al frente de la subdelegación que están sus oficinas en Plaza Américas, pero la decisión vendría a darla la próxima semana.

Estos cambios también vienen a darse en otras oficinas del gobierno federal, entre ellas la SEDATU, en donde también informan que vendrán cambios.

***********

 

DOPAZO... Lo dicho, el asunto del dopazo judicial que sigue sin ser aclarado, se convirtió ya en un tema político que dará de qué hablar no sólo en los próximos días, sino en las próximas semanas y posiblemente hasta en la campaña del 2021.

 
Tanto en el Morena como en el PRI tomaron la decisión de no dejar morir el tema e interpondrán no sólo denuncias públicas sino legales para darle seguimiento.
 
Para ejemplo la publicación que se aventó durante este fin de semana el senador Cruz Pérez Cuellar, que se dejó caer contra los involucrados en la designación de jueces en el Poder Judicial de Chihuahua.
 
Omar Bazán, el dirigente priísta hizo lo propio y anunció que mandarán comparecer a Joaquín Sotelo, ya que él llegó al Consejo de la Judicatura vía el Congreso del Estado y pues les tiene que rendir cuentas.
 
Mientras tanto en el Poder Judicial siguen con la estrategia de la avestruz, esperando que lleguen las vacaciones o que pase algo para que se olvide el tema…
 
********


Las Más Leídas