El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Jaqueline Armendáriz se tituló de maestría

*Conta va por acercamiento de padres con ‘Conté’

*Maru al rescate de las estancias infantiles en la capital

* Ramírez Cuéllar a calentar la plaza a diputados federales

* Y ahora toca el turno a la tremenda Corte

Por: Redacción 14 Febrero 2019 09 06

 Sin hacer ruido la regidora independiente Jacqueline Armendariz rindió protesta como Maestra en Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El grado se suma a su licenciatura en Contabilidad del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, aunque su currículum no cambiará, pues ya se presentaba como maestra, aunque era candidata a grado.

Los sinodales fueron los maestros Jesús Hinojos, Daniel Sierra, Antonio Salas y  Jesús Martínez quienes les recordaron el compromiso para la universidad y la sociedad en la frontera.

Sus compañeros que también tomaron protesta  fueron Alondra Guzmán, Verónica Piña, Oscar Tovas, Marcela Varela, Rosalino Morales, José Carlos Tirado, Alma Gómez y Carlos Meza

********* 

 

 

 

VINCULACIÓN… Luis Raúl Sanchez Acosta, director de Conta, lanzará programa de acercamiento con los padres, único en la UACH llamado 'Conté'.

El programa incluye tres pláticas-encuentros de la facultad con los padres: a final de febrero ‘Construyendo Proyecto de Vida’, el 28 de marzo ‘Prevención y suicidio’, y el 30 de mayo ‘Sanando heridas del alma’.

Las reuniones que están por arrancar serán en el auditorio de la Facultad de Contaduría.

El acercamiento con padres de familia de esa forma será novedoso para la universidad, en especial porque gira a darle sentido humano a lo que pueden acarrear trabajadores y estudiantes en clase o extra-salón de clases.

**********

ESTANCIAS… La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, salió al rescate de 63 estancias infantiles, por lo que estas ya no tendrán que cerrar sus puertas en la capital del estado.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cerraría las guarderías de Sedesol y el recurso que se inviertepara atender a cada niño sería entregado a los padres de familia para que paguen por el cuidado de los pequeños.

Pero a diferencia del “Caballo” Lozoya, el alcalde de Parral, que anda metiendo controversias, Maru le entró directo al apoyo a subsanar el moche que hizo el gobierno federal.

Esto será de gran beneficio para las familias chihuahuenses, porque así no perderán las estancias infantiles y aparte recibirán el dinero que anunció López Obrador, que por niño asciende a mil 600 cada dos meses.

Así, la gente viene ganando doble y el gobierno municipal salva a las estancias, que a fin de cuentas no solo es un apoyo para las madres de familia que trabajan, sino también son una fuente de empleos para decenas de chihuahuenses.

**********

VISITA… Que no viene a explicar el moche, pero alista su visita a Chihuahua el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de diputados estará en el municipio de Guerrero en donde participará en el Foro Presupuesto 2019.

Lo curioso es que sus demás compañeros, Paty Terrazas, Miguel Riggs, Alan Falomir, Mario Mata y otros diputados federales por Chihuahua, realizan otro foro para quejarse del recorte federal, así que ¿les corregirá la plana?.

El virrey Juan Carlos Loera, lo acompañará durante la visita que será mañana viernes.

A ver si no lo rodean los presidentes municipales y le sueltan los reclamos por el recorte en presupuesto federal.

 
*******
 
CONTROVERSIA... Tras la controversia constitucional que presentaron el gobernador Javier Corral y los alcaldes de Chihuahua, hay que esperar el pronunciamiento de la Suprema Corte sobre el tema.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene menos de tres meses en el cargo y se ve más que difícil que desde el Poder Judicial Federal le quieran empezar a dar la contra.
 
Desafortunadamente el Poder Judicial en México, siempre se ha caracterizado por ser un tapete en los temas donde tiene injerencia el Poder Ejecutivo y con López Obrador no es diferente.
 
Como andarán de agachados los ministros que hasta en el tema de los sueldos cedieron…
 
Así que hay que ver para empezar si la Corte le da entrada a la controversia por el recorte al Fondo Minero y a la que presentó la libre el Caballo Lozoya, que es sobre las estancias infantiles y que por cierto generó mucho boom mediático.
 
Que empiecen las apuestas…
 
********


Las Más Leídas