El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* La Boa y ahora El Granero

* Jáuregui hoy con panistas

* Surgió mujer valiente tras la gubernatura de Chihuahua por MORENA

Por: Redacción 10 Junio 2020 09 00

 
GRANERO... Pues si alguien esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador apagara la lumbre en Ojinaga, la posición oficial hasta este miércoles es que se debe continuar sacando el agua de la presa El Granero para pagar a los Estados Unidos.
 
El Presidente volvió a mencionar que los agricultores están siendo manipulados por una cuestión electoral, tal y como lo afirmó semanas atrás con el caso de la presa La Boquilla.
 
La postura dura del delegado Juan Carlos Loera no es más que una extensión de la posición dictada desde el Centro del país y de que el agua se tiene que ir.
 
Hay que reconocerle al Delegado federal que no se sabe rajar por la causa de AMLO, pese a que lo quisieron linchar, estuvo retenido en la presidencia de Ojinaga y hasta le quemaron la camioneta.
 
Electoralmente Juan Carlos Loera está “quemado” con muchísimas personas de la región centro-sur de Chihuahua pero de que trae la camisa bien puesta por la 4T nadie se lo puede negar.
 
Así que lo que viene es una postura más radical del gobierno federal y seguramente intervendrá un mayor número de elementos del Ejército. Así que los productores se vayan preparando por que continuarán las emociones fuertes.
 
********
REUNIÓN... Quien estará en la tradicional reunión de los miércoles, es el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.
 
Estará por Zoom con los panistas de la ciudad de Chihuahua para explicar el trabajo de la presidencia municipal en estos tiempos de coronavirus.

Trae más que lista el hacha para hacer leña la tango reforma que hoy votarán las comisiones del Congreso.

El equipo de Maru está totalmente en contra de las elecciones primarias y harán público ese sentimiento de que trae dedicatoria para ellos. Aunque en la final entrarán como se las pongan.

Además hay temas buenos para el secretario, como los operativos en contra de los comerciantes bien establecidos, pues varios panistas que tienen negocios han sido afectados.

Aunque comentan que no habrá mucho problema, pero que se vaya receptivo el funcionario para que la militancia panista se vaya tranquila, porque el semáforo, ni para cuando cambie.
 
********

VALIENTE... Ya surgió la valiente que buscará la candidatura de MORENA al gobierno del estado.
 
Se trata de la empresaria Carmen Almeida Navarro, chihuahuense, actualmente suplente de la diputada federal Tatiana Clouthier.

Mañana jueves tendrá su primer rueda de prensa en la que tendrá su destape oficial como aspirante y la única mujer.

El evento será en el hotel Los Cedros en Ciudad Juárez, la plaza donde el partido Amlove tiene más simpatizantes.

Romperá en MORENA el club de toby que traían el Virrey Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuellar, Rafa Espino y Alejandro Díaz.
 
********


Las Más Leídas