El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* El Tisca se suma al grupo de Alfonso Ramírez Cuéllar

* Sin menciones al 2021 pero varios estaban ahí

Por: Redacción 03 Marzo 2020 09 16

EQUIPO... Quien se sumó al equipo de operación de Alfonso Ramírez Cuéllar, fue Fernando Tiscareño.

Aunque ya llevaba parte del proceso legal para que el Tribunal Electoral validara el Consejo Nacional de MORENA, ahora se integró a esta dirigencia provisional que amenaza con alargarse un año y medio.

El Tisca tendrá la tarea de reunirse con los grupos en diversas partes del país y lograr la ocupación de los puestos que quedaron vacantes a raíz de los nombramientos que hizo Yeidckol y también quienes se integraron al Gobierno Federal.

Obviamente que es no impide que continúe con el trabajo para lograr la nominación a al presidencia municipal.

********
 
DISCURSO... No fue propiamente un discurso de despedida, ni tampoco hizo mención al proceso electoral en puerta, pero ayer fue el último informe del gobernador Javier Corral sin que hubiera candidatos a sucederlo en la silla.
 
Ya para el año que entra en estas fechas estará el tiroteo electoral en su apogeo con todo lo que esto implica.
 
Posiblemente, ayer en el Centro de Convenciones había varios de los que conseguirán la postulación: Maru Campos, Gustavo Madero, Armando Cabada, Alfredo Lozoya, Juan Carlos Loera, quizá algún otro empresario que le quiera entrar por la vía independiente pero el mensaje no estuvo centrado en eso.
 
El mensaje fue de que saldrá por la puerta grande, no por la puerta trasera de Palacio de Gobierno.
 
La verdad es que la frase tiene de suyo muchas implicaciones… no ha habido gobernador en la historia reciente de Chihuahua que haya salido por la puerta grande, aunque los motivos por los cuales se fueron por la puerta chica o puerta trasera fueron muy distintos.
 
Ni César Duarte, ni Reyes Baeza, ni Patricio, ni Pancho Barrio ni Fernando Baeza, lograron esa meta, aunque algunos de ellos regresaron después al terruño político con buenos o malos resultados.
 
Así que será interesante ver como vendrá el 4o informe el año que entra, mientras al visión de como quiere terminar el quinquenio ya está delineada.
 
********


Las Más Leídas