El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cabildo de Juárez destraba guerra gasolinera

* Bertha Luján, mete otra pieza en el Gobierno Federal

* Color de hormiga se pondrá tema de camioneros

* Felicita Madero a Amín

Por: Redacción 13 Febrero 2020 08 16

 

GUERRA… Los regidores de Ciudad Juárez, por mayoría de votos, destrabaron la guerra gasolinera que mantiene cerradas cinco estaciones de servicio de Arco, propiedad de la familia De la Vega.

Las gasolineras fueron cerradas bajo el argumento de que “representan un riesgo para los juarenses”, aparentemente debido a la cercanía entre las estaciones con otras, lo cual incumplía con el mínimo de distancia que debe haber, según un reglamento municipal.

Este día, en una sesión extraordinaria de Cabildo, regidores abrogaron el Reglamento para la ubicación y operación de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez.

Con la eliminación de este reglamento, ya no habría impedimento para que las estaciones de servicio propiedad de la familia De la Vega puedan operar.

Son cinco las estaciones que se encuentran clausuradas, dos de ellas desde julio del año pasado, mientras que hay además otras de nueva creación que no han podido abrir, por el mismo motivo.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos; los regidores de Morena, Olivia Bonilla y Magdaleno Silva, fueron los únicos que votaron en contra.

*********

 

ACOMODO… Bertha Luján vuelve a poner otra pieza en el Gobierno Federal.

Esta mañana fue nombrada Bertha Alcalde Luján, hija de la chihuahuense como jefa de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana que dirige Alfonso Durazo.

Hermana de la secretaria de Trabajo, también hija de Bertha Luján, María Luisa Alcalde, la chihuahuense muestra que trae power dentro de la Cuarta Transformación.

Bertha Alcalde Luján, ya  se desempeñaba como secretaria Técnica, dentrl de la SSPC, pero pues nadie duda del empujón.

Así que, si los alcaldes quieren sacar cita con Durazo, ya saben por donde llegar, al menos por aquello de la “chihuahuaneidad” pega.

Aquí hay de dos sopas: o mantiene las puertas abiertas en palacio nacional o comenzaron los premios de consolación por lo que se viene…

La próxima semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá el asunto de la asamblea de MORENA, la cual fue impugnada por ella conflicto con Yeidckol Polevnsky.

 
********
 
HORMIGA... En próximos días la cosa estará que arde en Palacio de Gobierno y la Torre Legislativa con motivo de la nueva Ley de Transporte que busca poner en orden a los concesionarios en Chihuahua.
 
La iniciativa de ley pretende cambiar radicalmente la manera en la operan los concesionarios que son un grupo privilegiado de la sociedad y que han logrado hacer su negocio más por favores políticos y corrupción que por méritos propios.
 
Como en todos los gremios, no se puede generalizar que todos son iguales, pero particularmente en el de los camiones por donde apriete sale más o menos pus.
 
La problemática con los concesionarios, el aumento de tarifa y las pésimas unidades son temas recurrentes en cada sexenio y en el caso del gobernador Javier Corral no podía ser la excepción.
 
Sin embargo el tiro está cantado y se espera que los próximos días las cosas se pongan color de hormiga.
 
Aquí sería bueno que los usuarios del camión tomaran partido, por que desafortunadamente la poca participación ciudadana es lo que ha generado que el transporte en Chihuahua tenga 40 años de retraso.
 
*******
 
 
FELICITACIÓN... Sin hacer mucho ruido, pero el síndico Amín Anchondo recibió felicitaciones por su trabajo en la sindicatura.
 
Ayer presentó su quinto informe y trae observaciones muy concretas del trabajo que hacen los directores y el cabildo del ayuntamiento.

Claro que a muchos no les gusta que les hagan los señalamientos, pero la alcaldesa Maru Campos expresó su gratitud por el trabajo observado y mencionó que tomará las medidas necesarias.

También lo felicitó Gustavo Madero.

O sea que sin hacer grilla, lo tienen en la mira los dos aspirantes panistas más fuertes para la gubernatura.
 
********


Las Más Leídas