El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Batea Corte la última de Parral por las estancias

* Viene atorón por presupuesto

* Que la próxima semana eligen director en Derecho

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 08 13

 

SCJN… Los ministros de la Suprema Corte decidieron finalmente resolver el caso de Parral contra la cancelación del apoyo federal a estancias infantiles y batearon el último recurso.

El gobierno del “Caballo” Alfredo Lozoya intentó por recurso de reclamación que la Corte resolviera la controversia de las estancias infantiles.

Obvio la pugna por obligar al Gobierno federal a regresar el programa que otorga recursos a este modelo de guarderías va a seguir, pero no en el estable que proponía el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.

Se veía venir desde hace tiempo que la Corte negaría la controversia constitucional de Parral, porque -como su nombre lo indica- es un recurso para resolver controversias entre poderes-gobiernos.

El cancelar el programa de estancias no afecta al Municipio de Parral como gobierno. El caso seguirá solo que vía amparos de particulares.

*******

PRESUPUESTO... Pues hoy habrá encerrona de los diputados federales de Morena y sus aliados con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
 
El motivo de la reunión es el presupuesto para el año 2020 que va lento en comisiones en San Lázaro y con algunos cambios a la propuesta original del presidente de la república.
 
Dicen que literalmente les leerán la cartilla para que no modifiquen nada del proyecto original.
 
Habrá que ver los resultados de la reunión por que apenas hace unos días alcaldes habían festejado la reasignación de 32 mil millones de pesos para los ayuntamientos.
 
Así que hay que esperar las conclusiones por que si el presupuesto va como lo presentó el presidente de manera original, viene entonces el atorón financiero para Estados y municipios por la disminución de particiones federales…

 

*******

DERECHO... *Si no hay cambios, de última hora, la próxima semana será elección del Director de la Facultad de Derecho de la UACH.

Tras la presentación de la terna encabezada por Luis Rivera Campos, el Consejo Universitario dará luz verde a la candidatura ya previamente negociada con Rectoría.

Así que para las fiestas por la revolución habrá nuevo director, eso sí, tendrá que cumplir por el periodo pendiente son tres años, hasta el 2022 pues.

El compromiso se mantiene, orden dentro de la Facultad y que se pugne por el apoyo a la departamentalización, que ya tiene su prueba piloto en Parral y que ya salió la primera bronca, la administración del recurso.

*******


Las Más Leídas