El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cabada y Ávila en Ciudad de México

* Pasa Cuchillo Parado a segundo término en la Revolución

* Que alguien explique el retraso en el Periférico de la Juventud

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 09 04

DURAZO… El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, encabezó este jueves una reunión con alcaldes en la Ciudad de México.

El encuentro fue con alcaldes de los municipios que reciben apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg, antes llamado Subsemun), por lo que Armando Cabada, presidente municipal de Juárez, fue uno de los convocados.

Raúl Ávila, quien es emanado de la Policía Federal y actualmente funge como Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, acompañó a cabada a este encuentro.

En la mesa de trabajo que tuvo el funcionario con los alcaldes, Durazo analizó los resultados que los municipios han tenido en materia de seguridad, haciendo uso de los recursos que cada año les envía la federación.

********* 

ASISTENCIA… La falta del gobernador Javier Corral y de René Frías, presidente del Congreso del Estado a la sesión de Cabildo en Cuchillo Parado, muestra que el poder político ha dejado en segundo lugar al lugar en cuanto al estallido de la Revolución.

Cuchillo Parado, en Coyame del Sotol, ostentó por años y por administraciones el título de Cuna de la Revolución.

A partir del reconocimiento a San Isidro, municipio de Guerrero, comenzó el desplazamiento y hoy quedó marcado con la ausencia del gobernador y el ‘speaker’ del Congreso.

Quienes sí fueron al evento del Cabildo son los diputados Humberto Chávez, Pichuy de la Rosa, Jesús Villarreal y Paty Jurado.

Reescriben la historia, pero para Cuchillo Parado no cambia, que aún presume ser la Cuna.

********

 

RETRASO... Habrá que revisar qué pasó en las obras del periférico De la Juventud, que van más lentas que la llegada del aguinaldo a los burócratas estatales.
 
Desde el mes de junio se iniciaron diversos trabajos en esta importante avenida para ayudar al tránsito de peatones y ampliar un carril de circulación en el tramo de la Río de Janeiro a la Washington.
 
En el caso de las adecuaciones para los peatones están prácticamente terminadas, lo cual agradecen miles de ciudadanos - hay que reconocer lo - que cruzan ahora de manera más segura y fácil el periférico.
 
Sin embargo el prietote en el arroz, es nada más y nada menos que la ampliación de los carriles centrales del periférico que se suponen iban a terminar en el mes de septiembre.
 
El asunto no es menor puesto que miles de ciudadanos pasan por esa zona y tienen que ir a vuelta de rueda a las horas pico del tráfico, lo que a su vez representa un riesgo de choque.
 
Así que sería bueno que Carlos Aguilar, el nuevo director de Obras Públicas, saliera a dar una amplia explicación sobre el tema por que ya vienen los paisanos y por ende el incremento de vehículos en la ciudad y la obra es justo donde están los principales centros comerciales.
 
********


Las Más Leídas