El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Histórica insubordinación de la Policía Federal

Por: Redacción 04 Julio 2019 08 27

 

REBELIÓN... Por si le faltaran broncas a la 4a Transformación, la insubordinación histórica de la Policía Federal agrava la crisis que atraviesa el gobierno en materia de inseguridad, donde los índices delictivos van a la alza y Chihuahua no es la excepción.
 
Desde siempre la presencia de la Policía Federal ha sido prácticamente nula en la entidad… son pocos los operativos importantes que realizan y adicionalmente quitan y traen a gusto del Comisionado en turno a elementos de la Policía, dependiendo de las necesidades que hay a nivel nacional.
 
Sin embargo nunca se había presentado un paro - léase como insubordinación - de parte de todos los elementos de esta corporación para evitar que los ingresen a la recién creada Guardia Nacional.
 
Es cierto que en todos los cuerpos de seguridad hay más o menos niveles de corrupción, pero si de por sí con agentes los criminales matan a plena luz del día, ahora imagínese con este tipo de situaciones.
 
Así que mientras arribaron  a Chihuahua - se supone - casi 2 mil elementos de la Guardia Nacional, ya está prácticamente inoperante la Policía Federal ¿y la criminalidad? Bien gracias…
 
********


Las Más Leídas