El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Corral nada en las aguas de la Semana Santa

*A punto de tronar orden de trailers en puentes internacionales 

*Los nuevos nombres para la CEDH

Por: Redacción 12 Abril 2019 07 24

 

PLAN HÍDRICO… El gobernador Javier Corral hizo referencias a la Semana Santa durante su mensaje, ahí no más con un “en Chihuahua le hacemos caso al Papa”.

En el ambiente de vísperas de la semana mayor, la Semana Santa, el gobernador de también resaltó que en Chihuahua la austeridad es “casi franciscana”, pues presumió “que nosotros nos adelantamos a la 4T” porque el estado “anda en la 4.2” en lo que a ahorro y apretar el cinturón refiere.

Ello lo dijo ante la doctora Blanca Jiméneza, directora de Conagua, aunque luego lo concilió con un "bueno la 3.9 si usted quiere".

Que por ciero además trató muy bien a la titular de Conagua: desayunó con ella, la recibió en Palacio, dialogó con ella y el delegado Kamel Athié; y le hizo reconocimientos públicos en el evento desde el Rejón para presentar el Plan Hídrico 2040 de Chihuahua.

**********
 

Los trailers que están en fila en los puentes internacionales muestran una calma aparente en la espera por cruzar a los Estados Unidos sin embargo ya comenzó la desesperación y esta a punto de tronar.

Hasta el momento el vicepresidente de CANACAR, Manuel Sotelo y el alcalde Armando Cabada mantienen el orden pero cada ves la industria y los operadores frente al volante comienzan a ver como si o si pasan la carga sin importar afecten a terceros, como es el meterse a la fila, o aplicar la del misal en misa para apartar lugar mientras vas al chisme afuera de la iglesia. 

Las cosas están muy duras en el sector con motivo de las medidas hacendarías que aplicó el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, la inseguridad y ahora le hacen manita de puerco con el cierre parcial en la frontera norte.

Si las condiciones no cambian la crisis vendrá a tronar a industria y con ello el cierre de maquiladora y miles de personas sin empleo… alguien tiene que hacer algo.

************

Hasta anoche comenzaron a barajar los nombres que podrían integrar la nueva terna para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Repetiría Carlos Gutiérrez maestro de la UACJ y visitador de la CEDH en Juárez, pero incluirían nuevos a Nestor Armendáriz afín al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y a Flor Karina Cuevas,

Estos nombres son los que suenan para dar la batalla e integrar la nueva terna que será votada el día de hoy.

Dicen que podría entrar de relevo de Nestor, José Alarcón si de plano el primero no pasa el filtro.

Hoy la Junta de Coordinación Política la definirá.

Lo interesante es que en los próximos seleccionados no viene Irma Villanueva, que fue la que tronó y dividió al Grupo Parlamentario del PAN en la votación de este jueves.

********


Las Más Leídas