El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Alex Domínguez con Narro

* Sorpresa por registro de Edibray a la CANACO

*Ronda en físico el Plan Municipal de Desarrollo

* Díaz Monárrez votó en contra de los transportistas

* Feliz Juan Pedro Santa Rosa feliz

* ¿Reventarán iniciativa guaruras en Derecho?

Por: Redacción 08 Marzo 2019 09 52

PRI… El ex diputado Alex Domínguez tuvo un encuentro con el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México José Antonio Narro Robles.

Narro Robles pretende llegar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, motivo por el cual la semana pasada anunció su renuncia a la UNAM, donde laboraba como académico.

Domínguez sostuvo con Narro una plática sobre la renovación de la dirigencia del partido así como los retos que tiene el país y en particular el estado de Chihuahua.

El chihuahuense pretende encontrarse también con otros aspirantes a fin de conocer su postura rumbo al cambio en la dirigencia del PRI.

*********

 

CONTRA… A remar contra la planilla oficial, Edibray Gómez de IMAP fue la sorpresa al anunciar su registro para contender por la CANACO.

Apoyado por la corriente de los expresidentes como Patricio Martínez, Maurilio Ochoa, Gazi Moisés, Gustavo Yáñez, Víctor Silva, Arturo Chretín, entre otros, presentará su registro en próximos días.

Aunque ya había acuerdo por parte del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio para sacar a Javier Cota Arizmendi, pues se metió otro caballo a la carrera y mostrar otra opción diferente para el suceso de Carlos Fierro.

Gómez Gallegos es presidente de la empresa IMAP Packaging, desde el año 1989, estudió Artes Gráficas y Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua y el año pasado logró con gran orgullo para la comunidad el Premio Nacional de Artes Gráficas.

 

********

CIRCULA… ahora sí que no “en redes” sino en físico el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del segundo periodo del Gobierno de Maru Campos.

Los repartidores enviados por Municipio comenzaron a hacer llegar el plan, con el cual busca la administración dar a conocer los ejes siete principales de trabajo que llevará a cabo.

Los siete ejes son: Ciudad Seguridad, Solidaria, Competitiva, Mejor Administrada, Atractiva, Comunicada y Ecológica.

El Plan incluso sirve de “mini informe” de Gobierno, pero que además en el futuro marcará en los Informes el cumplimiento de las promesas.

**********
 

CABILDO... A quien le ganó la pasiónen la sesión de cabildo fue al regidor Jesús José Díaz Monárrez cuando su compañero Magdaleno Silva López, después de tres intentos, logró que pasara un exhorto donde pide análisis que permita dar pasaje gratis a todas las personas con discapacidad y mayor descuento a los adultos mayores.

Hasta allí todo iba bien, sólo que el regidor Silva López mencionó que serían los transportistas o Gobierno del Estado quienes tengan la carga, es decir quienes solventen su pasaje y así echar limón a la llaga.

Jesús Díaz Monárrez aguantó, pero no pudo evitar sacar el amor a sus amigos transportistas para defenderlos pero finalmente le ganó el amor por quien representa y votó a favor.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional y líder de la CTM comentó aprovechó la pasión para regresarle el comentario a la Síndica a Leticia Ortega en la sesión previa de Cabildo, donde menospreció la discusión del punto de acuerdo claro sin seguir el ejemplo de su homólogo, José Guadalupe Ávila Cuc. 

 

*************

CONTENTO… El director de Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, está muy contento, porque por segundo año consecutivo Chihuahua será sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

Dicen que no cabe, del gusto, por la entrada del Estadio Olímpico de la Deportiva y si quitan la estatua del discóbolo y ponen su la suya, no sería mala idea.

En el 2018 Chihuahua fue la sede principal de toda la Olimpiada Nacional y fue tan buen anfitrión que recibió un premio especial de la CONADE como mejor sede de la historia.

Por eso, repetirá en 2019, pero Chihuahua no será la sede principal, éste lugar se lo llevó Quintana Roo y nuestro estado albergará seis disciplinas: atletismo, básquetbol, básquetbol 3x3, béisbol, rácquetbol, softbol, además, el hockey in line.

Espera la asistencia de más de cinco mil atletas y generen una derrama económica cercana a los 21 millones de pesos.

**********

DERECHO… Donde seguramente no cayó bien la iniciativa de los “guaruras” fue en Rectoría.

Luego de que los chavos de la Facultad de Derechos se organizaron para acompañar a las estudiantes hasta las paradas del camión y zonas más seguras dentro del Campus 1 de la UACH, refleja que el problema es serio.

De entrada, habla de una preocupación genuina que hay dentro de los estudiantes y que confirma lo que es el secreto a voces sobre algunos problemas de inseguridad que sufren.

El Centro Cultural está a la vuelta de la esquina y no quieren ya más situaciones de este tipo.

A ver cuanto les dura a las ganas a los jóvenes y si también no les llegan las autoridades universitarias para que le bajen dos rayitas al asunto.

Aquí se verá de que madera están hechos los estudiantes.

********

 


Las Más Leídas