El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cruz anda agarrando rating a nivel nacional

* Carlos Tena en Palacio

* Viene ahora la crisis penitenciaria

Por: Pedro Fierro Serna 20 Febrero 2019 08 40


PÉREZ CUÉLLAR… El senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar se anda posicionando en medios nacionales por la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que esta noche se va a transmitir en el canal de televisión abierta ADN 40 (o sea el 1.2) una entrevista que concedió a Katia D’Artigues.

En esta charla, el senador habla acerca de la Guardia Nacional, que estará conformada por las Policías Naval, Militar y Federal y para la cual se contempla el reclutamiento de 20 mil elementos más.

El senador es presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y secretario de la Comisión de Estudios Legislativos.

Además, es integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Energía, de Justicia y de Turismo.

 

*********

ACERCAMIENTO… El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, tuvo que sacar hoy sus mejores dotes de conciliador, ya que recibió la visita del alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena.

Vino en plan tranqui, pero no se baja del macho y quiere salga del municipio el mando único, que tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado.

La situación de inseguridad es preocupante en la región, la cual se ha convertido en una de las regiones más violentas del estado en los últimos años.

Quiere que lo reciba el gobernador Javier Corral.

El plan B de Carlos Tena es esperar a que aprueben a nivel federal la Guardia Nacional y sean los militares los que tomen control de la seguridad en Cuauhtémoc.

A la reunión acudió Héctor Barraza, secretario del Ayuntamiento.

 
 
********
 
CRISIS... Pues además de la crisis financiera, de obra, de pensiones y demás que tiene el estado de Chihuahua, viene otra crisis que pondrá en aprietos a Palacio de Gobierno y al Poder Judicial; la crisis penitenciaria.
 
Por mayoría los diputados federales aprobaron la reforma al Artículo 19 Constitucional para dar prisión preventiva de oficio a nueve delitos, entre los que están el robo a casa habitación, abuso sexual contra menores, corrupción, delitos cometidos con armas de fuego, entre algunos otros.
 
Con el puro robo a casa habitación se tiene para que aquí en Chihuahua los penales locales revienten… ya no hablemos de los otros ilícitos.
 
Es una realidad que los Ceresos en Chihuahua están saturados y con esta reforma no habrá espacio en dónde meter a tanto delincuente.
 
Para que la reforma se complete, es necesario que lo aprueben los Congresos locales, pero como Morena tiene control en la mayoría de estos será sólo cuestión de tiempo para que entre en vigor.
 
Así que vendrá un reto mayúsculo para las autoridades para sacar adelante la crisis penitenciaria.
 
********


Las Más Leídas