El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pos Verdad

* Fermín Ordoñez adelantando las propuestas 

 * Furor por modificaciones a la ley electoral

* El Tisca en asamblea de MORENA en Veracruz

* Siguen las grillas por la mesa que más aplauda

Por: Redacción 13 Enero 2020 08 34

ADELANTADO... salió Fermín Ordoñez, quien asegura que la Ley Electoral esta de su lado y puede empezar a decir sus posibles propuestas de campaña, por lo que ya empezó y propone que la titulación sea gratuita, esto para impactar positivamente en los jóvenes. 

El político ahora independiente, anda con todo en reuniones en colonias y con los empresarios de la entidad, asegura que según sus números ya tuvo acercamiento con más de 3 mil personas. 

Augura que esta como en el cuarto lugar de los aspirantes a presidente municipal, que cuenta con 188 líderes, en su mayoría del PRI, a los que ya logró integrar, ah y que aparte esta abierto a unirse a algún otro partido.. si es que lo invitan y le gusta la propuesta. 

Si es que la Ley esta de su lado, pues que le busque y se mueva, como dice el dicho, el que madruga encuentra todo cerrado... ah no, el que madruga Dios lo ayuda. 

**********

Pues ahora les entró la euforia a la mayoría de los partidos políticos y al ala independiente para presentar iniciativas para modificar la ley electoral y hacer los ajustes previos a las elecciones del 2021.

Aunque Omar Bazán fue el que abrió debate con la propuesta de la 2a vuelta electoral, faltan otros temas como la redistritación, la disminución de recursos a partidos políticos, gobiernos de coalición, elecciones primarias, disminución de integrantes del Tribunal Electoral, repartición de plurinominales, número de regidores, la figura del city manager, entre muchos otros.

Desde el periodo ordinario anterior, los diputados pudieron comenzar con las reuniones para ir planchando los temas y llevar algún avance significativo.

Sin embargo se dejó todo hasta el último y se ve complicado que faltando tan pocas semanas para hacer las modificaciones se vayan a poner de acuerdo.

Obviamente que la voluntad principal debe de salir de Palacio, de ahí es de donde hay que esperar justamente la señal… por que una cosa es que los diputados se pongan de acuerdo y otra en salgan las reformas en el Periódico Oficial del Estado.

**********

MUY ACTIVO haciendo grilla, vieron a Fernando Tiscareño en Veracruz.

Acudió a reunión del Consejo Estatal Extraordinario de MORENA en tierras jarochas.

Estos consejos son la preparación para desahogar el próximo Congreso Nacional del partido Amlover, que tiene fecha para el 26 de enero y es donde fijarán cómo reponer el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA.

El Tisca desde luego anda apoyando con todo a su Bertha Luján, quien es su tía y de las mujeres de más confianza y cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

********

LA MESA QUE mas aplauda de aspirantes a la gubernatura del PAN Estatal tuvo su segunda reunión este fin de semana.

Acudieron el sábado pasado al restaurante Dennys todos los integrantes: Rocío Reza, presidenta del Comité Estatal del PAN, Fernando Mesta Soulé, en representación del ejecutivo estatal, Gustavo Madero del Senado, Mario Mata de los diputados federales y Fernando Álvarez Monje de los diputados locales.

Los comentarios entre los panistas es que la mesa es pura vacilada, si quisieran pegarle al jalisco se reunirían en privado y con agenda… Ahorita solo andan tras de la foto para mostrar que hay unidad.

Solo dos son aspirantes serios a la gubernatura, Maru Campos y Gustavo Madero. Mario Mata ya le ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Chihuahua y Fernando Álvarez Monje más bien quiere la presidencia municipal, por eso hasta cambió su domicilio en el INE.

Entonces o los integrantes dejan de ir o Rocío Reza hace una rasurada a la convocatoria, porque la gente no se traga eso de que Madero y Maru acudan a reuniones del Sistema PAN…

*******

 

 

 


Las Más Leídas