El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Coronavirus: Revienta conflicto de la calle Cuarta en el peor momento

*Pinzitas para tratar tema de los ambulantes

Por: Redacción 08 Mayo 2020 11 10

 

BROTE… La protesta de locatarios en la calle Cuarta de la ciudad de Chihuahua contra el cierre de negocios ocurre en el peor momento, cuando hay más riesgo de contagios de coronavirus, como lo advirtió el Gobierno Federal.

Decenas, tal vez cientos de vendedores ambulantes participaron en el conflicto ante los inspectores de gobernación que ordenaron cerrar negocios por el riesgo de brote de coronavirus.

Precisamente lo que querían evitar explotó con la reunión de múltiples personas, impulsados algunos comerciantes por grupos líderes que desde hace tiempo tomaron el control de la zona.

Incluso intervino la Policía Municipal, ya que los locatarios denuncian que hubo hasta mordidas por parte de un inspector; y del otro lado se ven patadas, golpes, agresiones, lanzamiento de objetos y más de parte de algunos comerciantes hacia los de Gobernación.

Ahora que si no los retiran definitivamente y siguen volviendo, todo puede resultar mucho peor.

************

 

AMBULANTES.. Con pinzitas tiene que tratar el ayuntamiento el tema de los ambulantes.

El dolor de cabeza de todas las administraciones municipales, volvió a asomarse luego de que los comerciantes quisieron abrir sus negocios.

La situación de económica empezó a mostrar su cara más difícil, donde cientos de familias tratan de salir adelante, pero el tema de la pandemia pone en jaque a las autoridades.

Gilberto Loya, director de la Policía Municipal, trató de calmar los ánimos, pero pese a acordar una reunión no fue suficiente.

Por lo pronto, en el Palacio Municipal insisten en cumplir y con respeto de la ley, el decreto federal que prohíbe las actividades esenciales.

********


Las Más Leídas