El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En juego gobernabilidad del Congreso; 2021 disputa fuerte: Villarreal

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, consideró que la gobernabilidad del Poder Legislativo está en juego y que por eso está la polémica por quien será el próximo presidente.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Agosto 2019 14 30

Lo anterior lo afirmó en el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde el funcionario habló de lo que representó para él presidir el Poder Legislativo de Chihuahua.
 
Informó que durante su gestión presentaron 293 iniciativas de ley y sacaron adelante reformas constitucionales importantes como la de la Guardia Nacional y la Reforma Educativa, pero también temas como la reestructura de la deuda pública de Chihuahua, lo que permitió a la actual administración estatal sacar adelante el programa de inversión por 18 mil millones de pesos.
 
Consideró que al asumir la presidencia dejó al lado su posición partidista ya que es necesario hacer prevalecer la institución del Congreso frente a los diferentes grupos así como lograr mantener el orden en las sesiones.
 
De ahí que consideró que por eso está la polémica de quién será el próximo presidente a partir del 1o de Septiembre.
 
Informó que Morena, aún no la propuesta de quién quiere que sea el presidente, no obstante hay varios que buscan la misma posición.
 
“Está en juego la gobernabilidad del Congreso del Estado”, dijo. 
 
Sobre la elección del 2021 para elegir a gobernador consideró que habrá competencia fuerte entre el PAN y Morena, por lo que la actuación del gobernador o del presidente será determinante para favorecer o perjudicar a uno u otro partido.
 
Además de esto habló del decreto que aprobaron de la denominada Ley Antifamilia, en donde el dio marcha atrás a su voto, la separación de poderes, a qué aspira en el 2021, la gestión del gobernador Javier Corral, entre muchos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 
 
En el segmento del análisis estuvo Paco Navarro, el nuevo líder del PAN municipal en Chihuahua, quien aseguró que el reto que tiene en el encargo es que el partido gane de nuevo la presidencia municipal de la Capital así como las cinco diputaciones locales.
 
Públicamente manifestó que su compramos frente a los aspirantes a la alcaldía como Miguel La Torre, Marco Bonilla, Miguel Riggs, Roberto Lara y Jorge Soto es poner piso parejo en la contienda interna y consideró que habrá la madurez para aceptar el resultado cuando elijan a quien será el candidato.
 
Consideró que la ciudadanía ve al PAN fuerte y eso es consecuencia del trabajo que realiza Maru Campos en la Capital, y el gobernador en el Estado.
 
Además dijo que defenderá con todo a la alcaldesa Maru Campos de los ataques políticos que vengan a partir de ahora.
 


Las Más Leídas