El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En emocionante partido se impuso la experiencia: Ex Dorados 66-65 UACH



Un emocionante partido de básquetbol se vivió la tarde de viernes en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Diciembre 2021 08 15



Un gran y emocionante partido de básquetbol se vivió esta tarde de viernes en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo en donde se dio el enfrentamiento de la experiencia contra la juventud terminando con un apretado marcador de 66-65 en favor de los ex Dorados sobre la UACH.



El partido inicio bajo control de los ex Dorados quienes aprovecharon su experiencia para tomar una rápida ventaja de 11-3, sin embargo, los universitarios reaccionaron y a través de jugadas rápidas lograron acercarse en el marcador para finalizar el primer cuarto con marcador de UACH 16-19 ex Dorados.



En el segundo cuarto de nuevo los veteranos controlaron en un principio el partido, pero la velocidad de los universitarios les hacía daño por lo que ninguno de los dos equipos logro tomar ventaja y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador 34-36 en favor aún de los ex Dorados.



Al medio tiempo hubo una gran exhibición de la selección de Chihuahua en silla de ruedas.

Al regreso del descanso el partido siguió con el toma y daca de ambos equipos logrando separarse un poco en el marcador los experimentados al ganar este periodo 20-16 para irse al último cuarto con ventaja 56-50.



Sin embargo, en el último cuarto los universitarios mostraron el ímpetu de la juventud y lograron emparejar el juego para que los últimos minutos del encuentro los poco más de 300 aficionados en el Quevedo estuviéramos al filo de la butaca con un intercambio de ventaja entre uno y otro equipo.

Sin embargo, aquí salió a relucir la experiencia y con menos de 1 minuto por jugar los ex Dorados se fueron arriba 66-65, y en la siguiente ofensiva de los universitarios no les permitieron tirar cómodamente a pesar de haber tenido 3 disparos, para recuperar el balón con 11 segundos y terminarse el tiempo para salir airosos.



El equipo de los ex Dorados estuvo conformado por Juan Hernández, Carlos Mucharras, Carlos Ruíz, Beto Ruíz, Vicente Chávez, el mono, Leo Treviño y 4 jugadores con discapacidad auditiva, dirigidos por el coach Juan Trujillo.

Gracias a la gente que asistió para apoyar esta noble causa y a cada uno de los jugadores que se brindaron al máximo.



Las Más Leídas