El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En agosto crece empleo; apoyos, TMEC y remesas impulsan: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de agosto empezará el crecimiento económico en nuestro país, y que el TMEC y las remesas impulsarán.

Por: Redacción 28 Junio 2020 14 46

En un mensaje dominical en Palacio Nacional, López Obrador que de acuerdo con datos preliminares, en junio se pederán 70 mil empleos, lo que habla de una estabilización en la caída y que a partir de agosto empezará el crecimiento en la creación de plazas formales y registradas ante el Seguro Social.

Mencionó que, aunque algunos analistas pronosticaron una caída en forma de “L” que no habría recuperación, a partir de agosto comenzará el crecimiento, pues para el mes de julio no prevén caída.

AMLO destacó que el apoyar a la gente, pero desde abajo fue lo que ayudó a evitar una mayor crisis, que, aunque está bien apoyar a las empresas no porque “llueva fuerte arriba, goteará abajo”, dijo.

Resaltó que las remesas y el Tratado de Libre Comercio ayudarán a impulsar la economía, pues con el primero se apoyan a más de 10 millones de familias en el país y el segundo, favorecerá la inversión para crear más empleos.

Comentó que de enero a junio, pese a la crisis económica en Estados Unidos los mexicanos que habitan en dicho país enviaron un 10% más de remesas.

“Estoy optimista y creo que vamos a salir adelante, todo esto se complementa, el miércoles de la semana próxima entra el Tratado, esto va a significar más inversiones”, mencionó.


Las Más Leídas