El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 24 horas la Mesa de Coordinación realizó estas detenciones

Durante las últimas 24 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizaron las siguientes intervenciones.

Por: Redacción 30 Julio 2020 15 26

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

A. Policía Municipal

• Arrestó a dos presuntos “polleros” en la colonia San Rafael

Carlos Ulises P. A. de 25 años y Adrián C. C. de 37 años, fueron sorprendidos cuando se encontraban en un camino de terracería ubicado sobre el Río Bravo y sacaban una escalera hecha de cuerdas del interior de una camioneta de la marca Town Country de color gris, mismos que al ver la presencia de las unidades policiales, emprendieron la huida, siendo alcanzados y detenidos en el cruce de las calles Cuatro Siglos y Calzada del Río, de la citada colonia. Al inspeccionar la camioneta los agentes observaron que dos hombres más venían en el asiento trasero, manifestando uno de ellos ser originario del estado de Veracruz y el otro de Nayarit, y que los otros dos hombres los cruzarían de manera ilegal al vecino país. Cabe señalar que Adrián C. C., cuenta con una orden de aprehensión girada a en su contra por el delito de violencia familiar, la cual fue girada el 06 de septiembre del 2019.

• Detiene a sujeto por el delito de robo a negocio con violencia

Jesús Uriel R. R. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Perimetral Carlos Amaya y Ayuntamiento, en la colonia Industrial, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio con violencia, mismo que fue señalado de haber llegado a un negocio de expendio de gas butano simulando traer un arma de fuego oculta entre su ropa, le exigió el dinero de las ventas del día al empleado para luego emprender la huida. Siendo detenido cuadras más adelante, logrando recuperar 500 pesos que le había quitado a la víctima.

• Arrestó a sujeto por el delito de robo; sustrajo tres rollos de cobre de la empresa donde laboraba

Darío C. J. de 40 años, quien laboraba en una empresa maquiladora ubicada en el cruce de las calles Fresnal y Thomas Fernández, en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, fue detenido por personal de seguridad de la fábrica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, ya que fue sorprendido sustrayendo tres rollos de cobre. Por tal motivo fue entregado a las autoridades preventivas y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito antes señalado.

• Capturó a sujeto con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo

Eduardo Daniel G. A. de 23 años, fue detenido cuando cometía una falta administrativa en el cruce de las calles Plaza San Marcos y Coliseo Romano, en la colonia Lote Bravo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo de vehículo, la cual fue girada el 10 de febrero del 2020.

• Aseguró 55 cigarrillos de marihuana, ocho dosis de heroína y 36 dosis de cristal al detener a ocho presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 Luis Gilberto R. R. de 46 años, fue detenido en el cruce de las calles Privada Pino Suarez y Novena, de la colonia División del Norte, en posesión de ocho dosis de heroína.

 Omar Guadalupe L. R. de 39 años, fue detenido en el cruce del Bulevar Zaragoza y Batalla de Juárez, de la colonia Ciudad Moderna, al ser sorprendido en posesión de 15 dosis de cristal.

 Cruz Manuel G. S. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Costa Valencia y Costa Blanca, de la colonia Parajes de San José, en posesión de un envoltorio con 34 gramos de marihuana para elaborar 30 cigarrillos.

 Gerardo Z. Z. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Marfil y Pechblenda, de la colonia Morelos, en posesión de 10 dosis de cristal.

 Ana Ludí C. C. de 20 años, fue arrestada en el cruce de las calles Panamericana y Casa Grandes, en la colonia Kilómetro 20, tras asegurarle tres dosis de cristal.

 Nancy Yessenia N. G. de 21 años, fue detenida en el cruce de las calles José Márquez Monreal y Soneto 156, de la colonia Carlos Castillo Peraza, luego de asegurarle 2.6 gramos de cristal para elaborar ocho dosis.

 Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, de la colonia La Presa, al asegurarle cuatro envoltorios de marihuana para elaborar 25 cigarrillos.

 Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Cueva Cabeza Águila y Sinforosa, en la colonia Misiones de Creel, en posesión de 25 gramos de marihuana para elaborar 20 cigarrillos.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 35 personas por diversos delitos y 50 por faltas administrativas, además de asegurar un vehículo con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 406 series vehiculares y 672 nombres de personas. Atendiendo 633 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de 57 dosis y un kilo 727 gramos de diferentes tipos de droga.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 410 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 36 mil 623 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

B. Coordinación de Seguridad Vial

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado al CERECITO y cinco conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 34 automóviles, seis camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 52 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

II. Dirección de Protección Civil

Reportó 33 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 19 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 41 inspecciones y ocho planes de contingencia en diferentes empresas.

III. Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 45 personas presentadas y sancionadas en audiencia de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como cuatro personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 52 personas, se diligenciaron siete despachos y dos audiencias.

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

V. Agencia Estatal de Investigación

Informó que arrestó a dos sujetos en flagrante delito y cumplimentó dos órdenes de aprehensión; además aseguró 8.13 gramos de cristal y un vehículo para su investigación.

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 165 series vehiculares y 161 nombres de personas, además de atender 18 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, ocho cartuchos útiles, 245 dosis de cristal, un vehículo utilizado en actos ilícitos y uno con reporte de robo, así como la detención de nueve personas por delitos del fuero común, una por delitos federales, una con orden de aprehensión y una por falta administrativa.

VII. Fiscalía General de la República

Informó que cumplimentaron una orden de aprehensión y celebraron 12 audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

• Cinco audiencias de vinculación a proceso.
• Cuatro audiencias donde se decreta la legalidad de la detención.
• Una audiencia de revisión de plan individualizado.
• Una audiencia de suspensión condicional al proceso.
• Una reprograma.

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que efectuaron tres patrullajes y reconocimientos en cinco colonias para inhibir el delito. Además de realizar recorridos en centros comerciales para prevenir el pillaje y el saqueo.

También señaló que realizaron actividades de perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

División Seguridad Regional

Informó que brindaron 67 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 243 series vehiculares y datos personales; además de realizar 24 operativos preventivos en carreteras federales. Además de realizar cuatro puestas a disposición por diversos delitos.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.


Las Más Leídas