El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresario sobrevive al COVID y convierte sus oficinas en hospital

Kadar Shaikh, empresario de inmobiliarias en la India, sobrevivió al COVID-19 y decidió convertir sus oficinas en hospital para atender hasta 85 pacientes con el virus.

Por: Redacción 30 Julio 2020 17 46

El agente inmobiliario Shaikh enfermó gravemente por el coronavirus, tanto que pasó 20 días en centro privado en la comunidad de Surat, al oeste de la India, narró AFP.

Al empresario de 59 años de edad le sorprendió lo costoso que fue el tratamiento médico que recibió . “Es enorme”, dijo, así que se preocupó por las personas de bajos recursos quienes no podrían costear un cuidado como el suyo.

Por ello pidió autorización a las autoridades sanitarias para la conversión de su oficina de 2 mil 800 metros cuadrados a un centro de atención gratuita para pacientes de COVID-19.

El empresario acordó pagar las camas, cuenta de luz y ropa de cama de los pacientes, mientras que el gobierno aporta el personal y equipo médico.

El nuevo hospital también tiene su unidad de cuidados intensivos (UCI) con 10 camas con respirador (ventilador) artificial.

Además acepta personas de toda casta o creencia, tema complejo socialmente hablando en la India.

Cuando termine la emergencia sanitaria dejará las oficinas convertidas totalmente en un hospital formal para los habitantes de la comunidad.

La India acumula 1.5 millones de casos confirmados y 35 mil decesos por COVID-19. En cuanto a fallecimientos es el quinto lugar mundial, detrás de México.

 


Las Más Leídas