El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Generó Chihuahua 26 mil empleos en junio y julio

El Instituto Mexicano del Seguro Social arrojó que en el último bimestre referente al mes de junio y julio, el estado de Chihuahua logró generar 26 mil empleos.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 21 06

En documento de prensa la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico señaló que la mayoría de los estados a nivel nacional han comenzado a perder empleos; Nuevo León y Querétaro siguen de cerca a Chihuahua con 20 mil 235 y 5 mil 985 empleos generados

Por tercer mes consecutivo Chihuahua registró un crecimiento de empleos generados, y se coloca a la cabeza como líder nacional, al generar durante los últimos tres meses 26 mil 842 empleos, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado.

Los datos brindados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, en agosto, se generaron 8 mil 842 empleos formales, lo que sumado con las cifras de junio y julio, 4 mil 440 y 13 mil 960 respectivamente, suman más de 26 mil empleos.

Seguido de Chihuahua se encuentran los estados de Nuevo León y Querétaro, con 20 mil 235 y 5 mil 985 empleos generados en los últimos tres meses, respectivamente.

Los empleos, al ser formales, generan seguridad y confianza en las familias chihuahuenses, a la vez que aumentan la economía del estado, lo que aumenta los índices de confianza para la inversión extranjera.

 


Las Más Leídas