El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emilio Lozoya esposado: Revela España primeras fotos de captura

La Policía Nacional de España reveló las primeras imágenes de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscado por corrupción.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 13 34

A través de sus redes, la Policía Nacional compartió foto de Emilio Lozoya esposado, ante la orden de captura en su contra que solicitó el Gobierno de México por sobornos y desvíos de dinero en casos de corrupción como Odebrecht, la Estafa Maestra y otros.

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de Málaga [ciudad costera de Andalucía] un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional”, indicó la autoridad española.

Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público” de México, expresó la Policía, que también compartió la foto de la licencia de conducir del exdirector de Pemex, emitida en Ciudad de México, la cual sirvió para identificarlo como el hombre al que buscaban.

Las imágenes dieron la vuelta en las redes sociales en México.

A Lozoya lo llamará juez español a comparecer por fraude de cerca de 280 millones de dólares, ante el reclamo del Gobierno de México.

La detención ocurrió este miércoles en Málaga. La orden de búsqueda y captura internacional está vigente desde mayo del 2019 y las investigaciones encontraron que se escondía en la ciudad del sur de España.


Las Más Leídas