El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México ignoró: Suiza alertó movimiento extraños de Lozoya

Un banco privado de Suiza inició una investigación por movimientos millonarios inusuales de Emilio Lozoya y su hermana Gilda, desde el 2012.

Por: Redacción 31 Julio 2020 11 42

Esta investigación fue informada cinco años después al gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo fue ignorada. 

Los movimientos por los cuales Latin America Asia Latin Bank inició una investigación contra Lozoya, fue por el reporte de una operación sospechosos ocurrida entre junio y noviembre de 2012, en una cuenta de la empresa Tochos Holding Limited, cuya titular era Gilda Lozoya Austin. 

Esto según lo describió la Fiscalía General de la República, durante la audiencia inicial del caso Agro Nitrogenados en la que el juez federal vinculó a proceso a Emilio Lozoya, quien es exdirector de PEMEX. 

La Fiscalía aseguró que Suiza informó a México que desde el 2012 inició una investigación contra Lozoya y su hermana, porque Alonso Ancier, dueño de Altos Hornos de México, transfirió 3 millones de dólares desde una cuenta en Monclova, Coahuila, a una de Tochos Holding Limited en Ginebra, Suiza, de la cual Emilio era titular desde el 1 de julio de 2003 y hasta 28 de febrero de 2012. Sin embargo después apareció como beneficiaria Gilda Susana Lozoya.

 


Las Más Leídas