El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estoy a 99% del “sí” por dirigencia de Morena: Eliel García

Esta mañana el regidor chihuahuense Eliel García se pronunció sobre la posibilidad de aspirar a dirigir el partido de la 4T en el estado.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 11 25

Tras la publicación de la convocatoria oficial por parte del CEN para renovar puestos a nivel nacional, hace pocos días el coordinador de regidores de Morena en la capital “brincó” como uno de los prospectos entre la militancia que podría dirigir al partido y, tras recibir “apoyo” tanto de la base como de sus compañeros, García indicó que está 99% seguro de dar el “sí” e ir por el puesto que dejará Martín Chaparro:

“Me sorprendí igual que mucha gente. Yo creo que las muestras de apoyo y demás nos hicieron evaluar este asunto y ver las posibilidades que tendríamos, tenemos que tener los pies bien puestos en la tierra y saber hasta donde nos alcanza”, indicó. 

“Al ver la respuesta favorable de militantes, simpatizantes, compañeros del movimiento… creo que estamos a un 99% de dar el sí, el “sí queremos participar”', agregó. 

“Creo que nuestro movimiento necesita un perfil progresista, conciliador, una persona que quiera y desee continuar con la cuarta transformación en nuestro estado. Contamos con esos elementos, nos rodeamos de personas que tambien comparten ese sentimiento y lo que nos resta es dar todo de nosotros, ganarnos la confianza y no traicionar esa confianza de simpatizantes y militantes de nuestro movimiento”, refirió.

Sobre el principal reto que tendría el partido manifestó que buscaría superar “los números del 2021” que obtuvieron en los comicios. 

Además de que manifestó ser “un perfil de bases” que representaría al colectivo del partido y no a intereses ajenos:

“Para mí primero es el colectivo y  ese es el principio de las bases de Morena”. 

 


Las Más Leídas