El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elegirían entre enero y diciembre contralor que vigile a la Auditoría

La diputada del PAN, Blanca Gámez mencionó que alrededor de enero y diciembre elegirían al nuevo Contralor que vigilará el actuar de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2019 13 33

La diputada comentó que la semana antepasada la Comisión de Transparencia,  Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, no llegó al quórum legal y no pudieron sesionar, pues solo asistieron ella y la diputada Ana Carmen Estrada. 

El único motivo de la reunión era analizar y en su caso aprobar el dictamen en positivo para que se cree el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, el cual vigilará el actuar de la Auditoría Superior del Estado y que debe entrar en vigor junto con la nueva Ley de Fiscalización. 

“Para la semana que entra o a más tardar a la otra ya volveremos a citar para ese asunto, nuestra urgencia es hacer las revisiones para ya incluirlo en el presupuesto, la elección podría darse entre diciembre y enero, esperamos alcanzar en diciembre”, dijo. 

Lo anterior pues esta nueva área estará dentro del Congreso del Estado y no solo es elegir a una persona si no también a las personas que estarán laborando junto con él o ella. 

Sobre esta elección declaró que habrá una convocatoria lo que puede causar que no se algo muy rápido. 


Las Más Leídas