El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Morena en Chihuahua elección de presidenta el 20 de agosto

Esta mañana el Comité Estatal de Morena informó que solicitaron a la dirigencia en CDMX que el proceso para elegir a la presidenta del partido se realice el próximo 20 de agosto.

Por: Jessy Chanona Salas 16 Agosto 2022 12 10

Esta mañana Martín Chaparro Payán informó que tendrían la misma fecha que el retso del país para designar a la presidencia estatal del partido (20 de agosto), aunque aún falta la confirmación oficial del CEN en CDMX para dar luz verde.

Sin embargo dicha información ya fue confirmada por el propio dirigente nacional, Mario Delgado.

"Nosotros pedimos que fuera el sábado 20 de agosto. Aún no nos confirman que sea ese día. La Comisión Nacional de Elecciones nos confirmará a más tardar el jueves porque hay que citar a los compañeros (consejeros)", indicó el dirigente estatal actual. 

"También ellos tienen que valorar si tienen personal que venga porque esa sesión tiene que ser presidida por el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Nacional de Elecciones (...) Nosotros pedimos ese día pero ellos tienen que confirmar si así se hace", destacó.

En cuanto a los consejeros que se incluirán por cuestión afirmativa, detalló que serán revelados el día que se publique una lista oficial entre mañana o pasado mañana.

Sobre posibles candidatas "fuertes" no emitió mayores comentarios pues deberán ser los más de 90 consejeros electos quienes emitan su voto.


Las Más Leídas