El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Elbazo a Juan Iván Peña Neder

* Ahora la presión de EU en caso LeBarón a Fiscalía

* Alistan predialazo en el Congreso 

* Nuevo revés a Bazán en el TRIFE

Por: Tiempo .. . 07 Noviembre 2019 07 09

 



¡SECO EL ELBAZO! que recibió el paisano Juan Iván Peña Neder, con la resolución del Trife que le quita la presidencia de Redes Sociales Progresistas.

Fue evidente la intervención de la maestra Elba Esther Gordillo, ex todopoderosa líder del SNTE, en favor de su yerno Fernando González y es que sencillamente no tiene el apoyo de la mayoría del Consejo.

Pero una cosa es la sentencia y otra, que la maestra Gordillo logre el control real a nivel tierra, porque ahí domina Peña Neder, quien tiene años tratando de organizar un movimiento nacional.

Así que los guamazos saldrán de las redes.

HOY ESTARÁN en CDMX empresarios bigger de Chihuahua, van al consejo consultivo de Bancomext y Nacional Financiera, con representantes de 32 entidades federativas. 

Por Chihuahua asisten Jesús Mesta Delgado presidente del consejo local, Alberto Terrazas, Luis Lara, de American Industries, Federico Baeza de Coparmex, Eugenio Baeza Fares, Bafar, Miguel Valdez Rector de la UTCH y Paco Santini del CCE.

Invito personalmente Eugenio Nájera Solórzano, Director Bancomext y Nacional Financiera, peeero la grilla está en que acude el poderoso de  Palacio Nacional, Poncho Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Tomar acuerdos y compromisos para el desarrollo económico con la 4T, y presentarán las conclusiones.

A ver si Romo, vuelve invitar a los empresarios de Chihuahua para revisar los proyectos que presentaron, por lo pronto totalmente estancados.

EN LOS PASILLOS de la Fiscalía aseguran que no tarda en llegar una llamada, o al menos un memo importante de Estados Unidos

Pedirán dátil los y sobre todo  avances del caso.

El problema, dicen, es la presión porque  quieren tener información de primera mano y sobretodo, de quienes serían los responsables.

Ni que fueran el FBI...

A ver qué tan bien hablan en inglés César Peniche y Oscar Aparicio, porque ni modo de quedar mal, les puede suspender sus visitas a Ross y eso si que calienta...

ESPERAN  UNA larga sesión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para la actualización del impuesto predial.

Jesús Valenciano negocia el predialazo, alza en las tablas catastrales en los municipios de Ascensión, Camargo, Cuauhtémoc, El Tule, Galeana, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Aquiles Serdán, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Coronado, Coyame, Guazapares, Janos, Morelos, Nonoava, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja y Santa Isabel.

Además, están en la agenda más de 20 asuntos, todos saldrán aunque sea al chilazo, porque ahí viene el imperdonable puente revolucionario del 20 de noviembre.

OTRO TEMA para el Congreso es aprobar el III Informe del Gobierno del Estado.

Luego de las comparecencias, hoy la comisión de la glosa presentará el dictamen con los resultados que por escrito presentó el gobernador por el periodo comprendido del 16 de agosto de 2018, al 15 de agosto de 2019.

A ver si traen ganas los diputados de debatir el tema, porque les darán la palabra… Morena y PRI pueden aprovechar para raspar los muebles al gobierno del estado y el PAN tendrá que salir a la defensa.

Claro, si es que acuden a la sesión, llegan temprano y no agarran la pinta y hacen fuga temprano; la especialidad de la casa pues.

MUY OCUPADO anda Omar Bazán, presidente del PRI estatal.

Lleva la última semana armando los consejos políticos 2019-2020 de todos los municipios del estado.

Ya tomó protesta a los nuevos consejeros en 36 municipios y los que faltan saldrán esta semana y la que viene.

El viernes andará en Guadalupe y Calvo y Belleza, el sábado en Delicias y otros municipios cercanos.

A los nuevos consejos les deja muy claro el mensaje, los vividores y traidores al PRI, los que le hicieron daño, ya se fueron y ni de chiste permitirán que regresen.

La reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional será con los militantes verdaderos que se quedaron. 

Sobra a quién aventar pedradas.

DE NUEVA CUENTA le dan revés al PRI en el Tribunal Electoral.

Luego de que el dirigente del Revolucionario Institucional presentó una denuncia por actos de difusión y propaganda gubernamental, el TRIFE determinó que no hay incumplimiento a la ley electoral.

Durante la sesión de este jueves de la Sala Especializada, las magistradas Gabriela Villafuerte Coello y María del Carmen Carreón determinaron además, de que tanto como el Gobierno Estatal y los concesionarios de radio y televisión pues no hay proceso electoral ni se referencia a ninguna candidatura o precandidatura.

Esto al menos fue un alivio para los concesionarios de la radio y tv, que mostraron su descontento, luego de que les cayó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 


Las Más Leídas