El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Verde a favor del medio ambiente: diputado Gloria en su 2° Informe

El diputado del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria Gonzáelz llevó a cabo su Segundo Informe de actividades legislativas, donde destacó más de 30 iniciativas, así como su trabajo de gestoría.

Por: Diego Contreras Rascón 06 Noviembre 2020 14 49

“Debido a la problemática que hoy día todos compartimos, este informe de actividades se presenta de forma distinta al que se hubiera pensado, abriendo con ello un nuevo espacio con la ciudadanía que sin duda nos permitirá guiar nuestro actuar”, dijo el legislador.

Destacó que durante el respecto a la presentación de iniciativas el llamado al Gobierno Federal para que pague de forma puntual los salarios pendientes a los trabajadores de educación y establezca mesas de negociación con los sindicatos para respetar los derechos de los docentes.

Además de la incorporación de tecnologías ecológicas en las unidades de transporte público, con el fin de contribuir a la mejora en las condiciones ambientales del estado de Chihuahua, buscando estímulos para los concesionarios que optaron por unidades de energías limpias.

“Hemos estado hombro con hombro con los productores y agricultores, tanto en reuniones como en sesiones ordinarias de la legislatura, utilizando además la tribuna para realizar posicionamientos, buscando una solución a este conflicto: Desde el mes de diciembre, en conjunto con las diferentes fuerzas políticas, nos opusimos a través de un punto de acuerdo a las pretensiones de CONAGUA de abrir las compuertas de las Presas “Francisco I. Madero” y “La Boquilla”, indicó el legislador respecto a el tema del agua de las presas del estado.

Finalmente recordó que el Partido Verde en el Congreso del Estado, a través de su representación, seguirá pugnando por impulsar una agenda pública medioambientalista, sin dejar de lado la necesidad de conciliar en todo momento esa búsqueda con el interés común de las y los ciudadanos a quienes represento y que son a final de cuentas quienes deberán evaluar nuestra gestión.


Las Más Leídas