El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Torneo Estatal de Beisbol 2020 seguirá suspendido por seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19

Acoedaron en Asamblea de la Liga Estatal de Béisbol con presencia de presidentes jurisdiccionales.  

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Junio 2020 17 16

Este sábado 27 de junio se celebró la Asamblea de la Liga Estatal de Béisbol estando presentes los presidentes jurisdiccionales y el presidente de la Liga Francisco Javier Fierro, así como el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, quienes analizaron la situación del Torneo 2020 el cual permanece suspendido a causa de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Uno a uno de los presentes expusieron sus argumentos, propuestas e ideas con el fin de plantear opciones que permitan iniciar el torneo que debió comenzar el pasado 14 de mayo.  

“Sabemos de la importancia que representa la Liga Estatal de Béisbol, es algo que va más allá de lo deportivo, es un escenario para impulsar la economía de las zonas, cientos de personas dependen de alguna manera de este torneo, sin embargo, estamos atravesando por una situación que no se ha podido contralor y no podemos poner en riesgo a nadie”, dijo al finalizar la reunión Martín Galindo Navarro, presidente de los Dorados de Chihuahua.

Añadió que, la propuesta de Chihuahua es esperar a que el escenario sea más favorable, en donde en verdad el factor riesgo sea mínimo, sin importar cuanto tiempo tenga que pasar.

“Para la familia Dorados la salud es lo más importante, estamos priorizando la protección de nuestros colabores, desde jugadores, cuerpo técnico, afición, medios de comunicación, staff y mantenimiento, vendedores y patrocinadores, en fin, no queremos que nadie se contagie producto del béisbol, ni una sola persona”.

A pesar de las circunstancias, la directiva sigue trabajando en los planes para la temporada 2020, con algunas estrategias que involucran a los equipos participantes en la Liga Municipal, posible pretemporada, así como el armado del roster el cual se encuentra en un 75%.

“No hemos dejado de trabajar, todos los días vemos temas y escenarios diferentes, vemos adecuaciones al Estadio, nos reunimos de forma virtual con patrocinadores, el área deportiva sostiene comunicación con los jugadores, estamos preparados para cuando los tiempos así lo determinen”.

Dijo, además; “Hemos tenido que replantear nuestro presupuesto, no será una temporada normal, quizás el público no responda como deseamos por temor al virus, tendremos que invertir en los protocolos de salud y sanitización, debemos capacitarnos en ello, tuvimos que poner algunos escenarios fatales para buscar nivelar la balanza entre ingresos y egresos, aun así, no habrá quién no presente pérdidas, esta es una situación atípica, no estábamos preparados para afrontarla”.

Finalizó diciendo que, “Si es necesario cancelar el torneo 2020, que así sea, lo importante es que la decisión que se tome sea en beneficio de todos los involucrados y no de algunos casos en particular”.


Las Más Leídas