El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Culebrón entrega de investigación de Duarte a la FGR

* El Puas, visitará la Fiscalía para los Expedientes X’s 2.0

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 09 56

CULEBRÓN… Que los que saben de derecho penal hablen, porque está muy complicado eso de que la Fiscalía en tiempos de Javier Corral acordó “levantar” el embargo a los bienes del ex César Duarte.

La noticia la dio a conocer el abogado defensor, haciendo ver que era un triunfo legal. Ahora tendrán que proceder a pedir que les regresen el rancho y los demás bienes.

Después el cuasi Fiscal Roberto Fierro, soltó más información… Que la Fiscalía declinó la competencia en el expediente X de enriquecimiento ilícito en contra de Duarte y envió toda la carpeta a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero para que ellos investiguen.

O sea que al menos un caso muy pesado de los Expedientes X’s lo entregaron a la federación.

Si la federación lo toma, ¿sería ella quien pida la incautación de las propiedades y también quien juzgaría a Duarte en caso de ser extraditado?

Esta es la pregunta que está en el aire.

************

FISCALÍA… Muy solicitada ha estado la oficina del próximo Fiscal, Roberto Fierro, para recibir denuncias de los nuevos Expedientes X’s 2.0, es decir, las que serán contra los funcionarios de la administración saliente.

En esta ocasión será el exdiputado Fernando “El Puas” Reyes el que asistirá a presentar una denuncia de hechos constitutivos de delito.

El caso específico todavía no lo sueltan, pero será en relación a su causa penal.

Hay que recordar que El Puas fue detenido y acusado de peculado, por el tema de recibir dinero del exgobernador para votar asuntos del Congreso del Estado en favor de Duarte.

Pero ahora vendrá su propia versión y una acusación en contra de los funcionarios públicos que hace tres años lo llevaron a prisión.

************


Las Más Leídas