El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El PRI exige todo el peso de la Ley para Emilio Lozoya

Tras la detenciṕon de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en España el Partido Revolucionario Institucional giró un comunicado donde exige la estricta aplicación de la ley al político mexicano.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 16 22

“En torno a la detención de Emilio Lozoya Austin, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exige la estricta aplicación de la Ley, agitando puntualmente el proceso judicial en el marco de nuestro Estado de Derecho”

El partido tricolor subraya que las conductas personales no son atribuibles a la institución, pues quienes faltan a la Ley son las personas que sirven a ellas, “ a quienes una vez agotadas las investigaciones se les debe aplicar todo el peso de la Ley”.

“El PRI está a favor de la legalidad y por el respecto a las instituciones”, indica de forma textual el comunicado por parte del partido tricolor.

Todo esto luego de que el día de hoy se diera a conocer por parte de las autoridades españolas la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscado por corrupción.

La detención ocurrió este miércoles en Málaga. La orden de búsqueda y captura internacional está vigente desde mayo del 2019 y las investigaciones encontraron que se escondía en la ciudad del sur de España.


Las Más Leídas