El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a “El Chueco” de triple homicidio y secuestro de cuatro

A José “El Chueco” lo acusan de asesinar a dos jesuitas y a un guía turístico, así como de secuestrar a cuatro turistas, expresó la autoridad federal al emitir ficha de búsqueda.

Por: Redacción 22 Junio 2022 15 04

Giró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal la cédula de búsqueda contra “El Chueco”, presunto cabecilla criminal de la región, como posible responsable “de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”.

Esto lo señala la SSPC con base en investigaciones, las cuales mencionan que han visto a “El Chueco” en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique.

Por tal motivo desplegaron operativo especial de búsqueda de fuerzas federales -Guardia Nacional, Ejército- en coordinación con autoridades del Estado de Chihuahua y de los municipios.

Pidieron denunciar al 089 de manera anónima cualquier información relacionada con el sujeto.

El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que privaron de la libertad a cuatro turistas y a su guía Pedro Heliodoro.

Al guía turístico lo llevaron al templo de Cerocahui y lo asesinaron junto a los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. Luego se llevaron los cuerpos, según la información de la investigación de las autoridades estatales tras realizar entrevistas a testigos y acudir a la zona.

El presidente López Obrador dijo que había una niña entre los desaparecidos a quien ya liberaron. No se sabe al momento el paradero del resto.

 


Las Más Leídas