El Ejército Mexicano tomó las instalaciones de Pemex en algunos de los estados ante el robo de combustibles y para tener control.
Por: Andres Fierro 07 Enero 2019 19 10
En Guanajuato, Ciudad Madero, Tamaulipas, Minatitlán, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca Tula, Hidalgo, Cadereyta y Nuevo León el Ejército y la Marina tomaron por seguridad las refinerías.
Desplegaron en total 4 mil elementos los cuales permanecerán 1 mes a cargo de la seguridad de las instalaciones como medida estratégica de Pemex.
Los elementos revisarán la entrada y salida de trabajadores de Pemex así como pipas cargadas del combustible. Solamente para la refinería de Salamanca la Marina instaló a 280 elementos, los cuales en conjunto con el Ejército vigilarán el lugar.
Por otra parte el Ejército tendrá a su cargo las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula y Minatitlán, así como terminales de abastecimiento en Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Morelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.
Estas medidas son implementadas para combatir el huachicoleo, práctica que el Gobierno de México busca exterminar con este tipo de medidas.
Las Más Leídas