El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Ejemplar": Corral ante prueba rápida de Covid-19 como protocolo

En la gira de trabajo del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, junto con el gobernador Javier Corral, visitaron la maquiladora Delphi, y destacaron que se les tomó la prueba rápida de coronavirus.

Por: Redacción 31 Julio 2020 17 44

Por medio de redes sociales, Javier Corral dio a conocer este hecho:

«En la maquiladora Delphi, tanto el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, como su servidor y acompañantes nos hicimos la prueba rápida de Covid-19», dijo.

Además explica que: «Es un protocolo de salud que aplica para personal y visitantes, medida ejemplar que debe ser replicada por las empresas en Chihuahua para abatir los contagios».

Las "pruebas rápidas" para detectar coronavirus son cuestionadas por expertos y varias investigaciones y las denominan como "tirar un volado", puesto que no son muy precisas.

A esto, el subsecretario Hugo López-Gatell explicó en una ocasión que dichas pruebas dan una gran cantidad de "falsos positivos", ya que detectan los anticuerpos que combaten el virus y multiplican los resultados para dar una respuesta más rápida.

Cabe mencionar que este viernes, Javier Corral le dio la bienvenida a Christopher Landau, que viene a Chihuahua como parte de una gira de trabajo en las que visitó varios lugares generadores de empleos conectados internacionalmente con la entidad, como es el caso de Delphi y Ford:


Las Más Leídas