El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutaron en Irán a campeón de lucha libre por asesinato

Las autoridades de Irán informaron que ejecutaron a Navid Afkari, campeón de la lucha libre, al cual condenaron a muerte por asesinato.

Por: Redacción 14 Septiembre 2020 16 00

Este fin de semana informaron la ejecución de Navid Afkari, quien fue campeón de lucha libre, a pesar de que una campaña internacional de alto perfil solicitó que no la llevaran a cabo.

El joven de 27 años, fue ejecutado en la prisión de Shiraz, según IRNA, luego de que lo condenaron por el asesinato de un agente de seguridad en el departamento de agua y alcantarillado del gobierno iraní, Hasan Turkman durante las protestas de agosto de 2018.

Además sus hermanos Vahid y Habib también fueron condenados a penas de cárcel en relación con el asesinato.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) mostró conmoción por la ejecución del luchador iraní.

“Es profundamente lamentable que los llamamientos de deportistas del mundo entero, y todo el trabajo del COI, con el Comité Olímpico Iraní, la Federación Internacional de Lucha y la Federación Iraní de Lucha, no hayan logrado su objetivo”, señalaron en un comunicado.

Por su parte la Asociación Mundial de Jugadores protestó por la sentencia y pidió la expulsión del deporte internacional.

"Navid fue uno de los miles de ciudadanos iraníes que participaron en manifestaciones espontáneas ese año contra las dificultades económicas y la represión política en Irán. Sin embargo, ha sido un blanco injusto de las autoridades iraníes que quieren convertir a un atleta popular y de alto perfil en un ejemplo para intimidar a otros que podrían atreverse a ejercer su derecho humano a participar en protestas pacíficas", agregaron.

Shiraz, fue escenario de manifestaciones luego de la ejecución del luchador.

El luchador falleció después de que la familia de la víctima se negó a perdonarlo.

 


Las Más Leídas