El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Testificará Ivanka Trump por lo sucedido en El Capitolio

El comité de la Cámara que investiga lo sucedido el seis de enero en El Capitolio, ha pedido a Ivanka Trump que testifique ante los legisladores de manera voluntaria sobre lo que vio ese día y de lo que se comentó en la oficina Oval.

Por: Redacción 20 Enero 2022 12 41

Ivanka Trump fue asesora de su padre, Donald Trump, durante su gubernatura. En su carta a Ivanka, el comité de la Cámara dijo que buscaba una entrevista voluntaria sobre lo que vio el seis de enero, incluidas las acciones de Donald Trump ese día.

“Proponemos reunirnos con usted el tres o cuatro de febrero del presente año, si no está disponible en esas fechas, podemos concertar una cita durante la semana del 7 de febrero”, citaba la carta de once páginas.

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. puso en su carta que en el ataque del seis de enero al Capitolio, Ivanka Trump estaba presente en la Oficina Oval cuando el expresidente llamó al vicepresidente Mike Pence para presionar e intentar retrasar la certificación de las elecciones 2020.

Según los informes, ella animó a su padre a pedirle a sus partidarios que se retiraran durante su redada en El Capitolio, donde intentaron detener la certificación del Colegio Electoral de la Victoria del presidente Joe Biden.

Quieren hablar con ella sobre si hubo alguna plática que interfiriera en las elecciones, sobre la respuesta de Donald Trump a la insurrección e hicieron referencia al tuit del ex mandatario donde dijo que “No tuvo el coraje para hacer lo que había que hacer”.


Las Más Leídas