El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Edgar Piñon invita a la población a fortalecer el turismo en Chihuahua

Con el fin de fortalecer al turismo en la región sur del estado, el diputado e integrante de la comisión de turismo y cultura, Edgar Piñón Domínguez invitó a la población en general a que durante el mes de julio y periodo vacacional visiten los lugares emblemáticos de Chihuahua.

Por: Redacción 05 Julio 2022 14 24

Durante el mes de julio habrá tres grandes eventos turísticos que vale la pena realizar como: Jornadas Villistas, Ultra Maratón de los Cañones y la Ruta Tarahumara.

El diputado explicó que al estar en cara al inicio de dichos grandes atractivos culturales, artísticos y de turismo de aventura son dignos de disfrutarse y realizarse entre amigos y familia, sin tener que salir del estado, pues cuentan con grandes municipios como lo son Parral, Guachochi, Santa Bárbara, Valle de Allende, Balleza entre otros que tienen mucho que ofrecer. 

Además destacó que está próximo el Ultra Maratón de los cañones del 8 al 10 de julio, en Guachochi, sin duda una experiencia deportiva única en el país y de gran atractivo nacional e internacional.

Después de dicho evento le sigue las Jornadas Villistas en la capital del Mundo, del 14 al 20 de julio, con la cabalgata villista la cual ya dio inicio en Ciudad Juárez, y que acompañará de la representación de Pancho Villa en Parral hasta su lecho de muerte, con un simulacro que logrará transportar a los visitantes a la época revolucionaria, así como eventos artísticos, gastronómicos, culturales y deportivos.

También el diputado Edgar Piñón invitó a los amantes de los deportes extremos y de los vehículos 4x4 a participar en uno de los circuitos naturales más atractivos del país, pues da contacto con la sierra Tarahumara, abordo vehículos RZRS y cuatrimotos del 27 al 30 de julio en la Ruta Tarahumara.

Finalizó el diputado Piñón en que realizar el turismo local permitirá conocer la grandeza de Chihuahua, pero sobre todo en convertirse en el detonante económico de los habitantes y sus familias en dichas comunidades.

 


Las Más Leídas