El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subió .39% la tasa mensual del Mercado Interior: Inegi

El Inegi dio a conocer que la tasa mensual del Mercado Interior subió un 0.39%, dando a entender que el consumo avanzó a un menor ritmo durante septiembre y que se espera menor desaceleración para los siguientes meses.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 08 36

El consumo privado avanzó a menor ritmo durante el mes de septiembre, principalmente ante una moderación en el gasto de servicios y el Inegi espera que para los siguientes meses exista una mayor desaceleración. 

El Inegi dijo que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior subió 0.39% a tasa mensual, comparando favorablemente con la caída mensual del 0.23% de agosto mientras que el gasto en servicios subió 0.57%.

“El consumo privado mostraría un comportamiento menos favorable en adelante, afectado por la elevada inflación y mayores costos financieros, principalmente” el analista de Grupo Financiero BX+.

El gasto en servicios subió pero aun así esto es menos que el 1.05% de julio, mientras que el gasto de bienes importados, el alza fue de 1.36% lo cual deja este gasto en una cantidad promedio comparada a otros meses.

Según los datos del Inegi y los expertos en el tema, la inflación seguirá elevada y mermará el poder adquisitivo de los hogares ya que los precios de los productos principales seguirán aumentando.

 


Las Más Leídas