El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Ecología fomentar el cuidado del medio a los niños

La Dirección de Ecología hizo un llamado a los padres de familia para que fomenten en los niños el cuidado del medio ambiente.

Por: Redacción 30 Abril 2020 15 40

Este Día del Niño, la Dirección de Ecología hace un llamado a la comunidad para fomentar en los pequeños el pensamiento ecológico y el cuidado del medio ambiente, expresó la titular de la dependencia Margarita Peña Pérez. 

Declaró que es muy importante que los niños tengan conciencia de la importancia de cuidar el medio, ya que así lo adoptarán y lo harán parte de su forma de vida y en un futuro separarán la basura, reciclarán, reutilizarán, cuidarán el agua, ahorrarán energía, evitarán el uso de productos dañinos y conocerán el bienestar animal, lo cual redundará en beneficios para el planeta, la flora y la fauna.

Margarita Peña indicó que también deben explicarles los beneficios de poner atención en el uso de la energía eléctrica, así como por qué se deben desconectar los aparatos que no se utilizan.

Otra actividad que se puede realizar para que ellos aprendan, es la separación de la basura, empezando por la orgánica y la inorgánica y posteriormente enseñarles a separar cartón, vidrio, plástico y la basura electrónica. 

Para divertirse en familia, se puede iniciar un huerto urbano con elementos que por lo general tenemos en casa, por ejemplo tomate, calabaza, cilantro, ajo o cebolla. Con esto pueden aprender que es posible tener alimentos orgánicos en casa, es decir sin productos químicos que además de dañar a las personas, dañan al medio ambiente, manifestó la funcionaria. 

Reutilizar materiales en casa también es una manera de enseñarles a los menores. Pueden hacer títeres con calcetas que ya no se utilizan, se pueden guardar especias en frascos de vidrio vacíos que anteriormente contenían algún otro  producto. Las latas de vegetales o de leche pueden convertirse en macetas decoradas por ellos mismos y con botes y botellas vacías se pueden hacer diversos juegos.

Otro aspecto que se debe inculcar desde pequeños es la cultura del bienestar animal, es decir la buena salud y condiciones óptimas de estos seres vivos, empezando por las mascotas.

 


Las Más Leídas