El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duelo de invictas; adelitas de chihuahua recibe a astros de jalisco

Chocan las dos mejores defensivas de LNBP Femenil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Mayo 2022 15 43

Enfrentamientos de poder a poder se esperan en la serie interzona entre Adelitas de Chihuahua y Astros de Jalisco, cuadros que llegan en condición de invicto en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

El primer compromiso está pactado este domingo 15 de mayo a las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA). Para el lunes 16, el segundo de la serie se jugará a las 8:00 de la noche.

Adelitas (6-0) comanda la Zona Norte con 12 unidades, mientras que Astros Femenil (3-0) registra 6 puntos en la Zona Sur, aunque con menor cantidad de presentaciones.

Además de ostentar récord inmaculado, ambas quintetas son las mejores defensivas es sus respectivos sectores, teniendo al representativo chihuahuense permitiendo sólo 59.8 tantos por juego, contra los 71.6 del plantel tapatío.

No obstante, Astros acabó con el invicto de Panteras de Aguascalientes en su reciente cotejo bajo la dirección del guanajuatense Jonathan Villegas.

En relación a las Adelitas, regresó tras sus compromisos en Fresnillo, donde derrotó por amplio margen a Plateras, sin embargo, sufrió la baja de la armadora Hazel Ramírez por lesión.

“Estamos esperando este enfrentamiento, sabemos que Astros es un equipo bueno que se armó con buenas mexicanas y extranjeras, consideramos que será un rival de la otra Zona importante, a nosotros nos viene bien jugar contra estos equipos para seguir mejorando y saber dónde estamos parados”, declaró el entrenador argentino Sebastián Sucarrat.

A su vez, la senegalesa-española Toch Sarr expresó en ir paso a paso, con la confianza de obtener los triunfos en casa con trabajo y concentración.

“Todos los juegos se han tomado en serio, sólo que este se tiene que tomar más, porque es un equipo fuerte, ya sabemos las jugadoras que tienen, (…) Astros es un equipo grande, pero nosotros aún más, lo creemos y lo sabemos”, recalcó Sarr.

Por su parte, la chihuahuense Gladys Ávila manifestó el entusiasmo por debutar de forma profesional frente a su afición en el MBA, no sin antes señalar el reto de enfrentar a Jalisco.

“Astros es también un equipo muy bien conformado, conozco a algunas de mis compañeras he jugado también con ellas, esperamos que sea un encuentro fuerte, todo puede pasar, pero vamos a hacer lo mejor que se pueda, estamos contando con el apoyo del público”, mencionó la nacida en Delicias.

Adelitas cuenta con el arsenal ofensivo liderado por las estadounidenses Danielle Adams y Kristen Spolyar, marcando 16.1 y 13.6 puntos respectivamente, en promedio por partido. Toch Sarr agrega 10.8 tantos, además de Gladys Ávila con 10.5 en sus dos presentaciones, teniendo 4.0 asistencias.

Chihuahua registra 79.1 unidades por cotejo, la segunda mejor cifra en de la Zona Norte.

En la zona pintada ha generado 206 puntos, un promedio 34.3 tantos por juego. Por el conjunto de Jalisco, destacan jugadoras mexicanas como la chihuahuense Paulina Rodríguez jugando como base armadora con experiencia representando al tricolor, así como la alera Claudia Ramos, también seleccionada nacional y mundialista juvenil.

Asimismo, destacan las extranjeras Julia Gladkova (Rusia), Joy Adams (Guyana) y Nadia Fingall (Estados Unidos), el tridente ofensivo de Astros. Adams encabeza al cuadro jalisciense con 16.6 puntos por cotejo, seguida por Fingall con 14.6 y Gladkova aportando 13.6 unidades.

El ataque, lo complementa Claudia Ramos anotando 12.0 por duelo, junto a Myriam Lara con 10.0 dianas en tres presentaciones.

Adelitas y Astros brindarán la primera de cuatro batallas a partir del domingo, recordando que al ser rival interzona,

Chihuahua también realizará la visita a Jalisco en próximas fechas. Jornada 7 Adelitas vs Astros Domingo 15 de mayo 16:00 horas Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre Jornada 8 Adelitas vs Astros Lunes 16 de mayo 20:00 horas Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre


Las Más Leídas