El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran nueva especie de Dragón volador en Canadá

Científicos descubrieron que una especie que tenían contemplada desde hace más de 30 años, resultó ser un dragón volador.
 

Por: Redacción 11 Septiembre 2019 10 50

De acuerdo con lo publicado en el “Journal of Vertebrate Paleontology”, una nueva especie de pterosaurio identificada como “dragón congelado”, fue encontrado en Canadá en días pasados.

Sus restos se descubrieron hace 30 años en Alberta, Canadá, pero los paleontólogos habían asumido que pertenecían a una especie de pterosaurio ya conocida descubierta en Texas, Estados Unidos, llamada Quetzalcoatlus, sin embargo resultó que no era esa especie.

Lo anterior de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Queen Mary de Londres.

El reptil volador, llamado Cryodrakon boreas o Dragón congelado de los vientos del norte pertenece a un grupo conocido como los pterosaurios azhdarchid, un reptil volador con una amplitud de hasta 10 metros que vivió durante el período Cretácico hace unos 77 millones de años, sobre lo que ahora es América del Norte.

Su estudio se ha visto dificultado debido a restos limitados y fragmentarios, lo que hace que sea difícil clasificar o comprender su comportamiento y biología.

Azhdarchid (a menudo incorrectamente llamados ‘pterodáctilos’), era un reptil volador con una amplitud de hasta 10 metros que vivió durante el período Cretácico hace unos 77 millones de años, sobre lo que ahora es América del Norte.

 


Las Más Leídas