El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados vence a Plateros 100 a 69 de visita y empareja la serie 2-2

La semifinal de zona se extiende a seis duelos y logra forzar el regreso a Chihuahua.

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Octubre 2022 07 01

Fresnillo, Zac.– Dorados del Estado de Chihuahua igualó 2-2 la serie semifinal de Zona Punto CHG, al derrotar 100-69 a Plateros de Fresnillo en el Juego 4, efectuado en el Gimnasio Solidaridad.

Donald Sims encabezó el ataque visitante con 23 unidades repartiendo 7 asistencias, además de los 19 puntos y también 7 asistencias de Juan Brussino, en el cotejo en el que Chihuahua disparó para el 62 % desde el perímetro.

Con el triunfo, el representativo del Norte extendió la serie a seis cotejos, por lo que se garantiza el regreso a la capital del estado, recordando el formato 2-3-2 en la Liga SíSNova LNBP.

Dorados abrió con Juan Brussino, Donald Sims, Daviyon Draper, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez. Por parte de Plateros, sufrió la ausencia de Orlando Méndez debido a lesión, aunado a la baja de Jamil Wilson.

La quinteta visitante se colocó al frente en el marcador en los aciertos del estadounidense Daviyon Draper, además en rompimiento rápido la bandeja de Juan Brussino. A su vez,

Chihuahua fue efectivo en la zona pintada con el ex jugador de Plateros, Diamon Simpson para liderar 25-22 tras el primer periodo.

En el segundo cuarto, Fresnillo le dio la vuelta al marcador al implementar el parcial de 12-2 con cuatro triples incluidos.

Donald Sims también desde la larga distancia marcando par de disparos, junto al doble de Jorge Camacho retornaron la ventaja para Chihuahua.

Los dirigidos por Sebastián González lograron despegarse al anotar 13 puntos sin respuesta, hasta la volcada de Joshua Ibarra y otro triple de Kohl Meyer para apretar las acciones.

Un encendido Sims de nueva cuenta colocó el 46-40 al descanso.

La escuadra dorada registró el 55.5 % en porcentaje de campo contra el 48.3 % del conjunto gambusino en los primeros 20 minutos del partido.

Para el tercer cuarto el feroz ataque de la visita orquestada con seis aciertos desde la tercera dimensión, además del juego en defensa catapultó la ventaja por 20 tantos, en el periodo favorable 29-12 del representativo chihuahuense para llegar al frente 75-52 incluyendo la volcada y el triple de Franco Giorgetti.

En los últimos 10 minutos, Luis Andriassi se unió a la lista en anotar a larga distancia, con Dorados marcando 14 triples por dicha vía. Por su parte Juan Brussino extendió hasta por 30 unidades el liderato con la efectividad en sus intentos terminando con cuatro de seis disparos en el perímetro.

Dorados emparejó la serie tras la victoria 100-69, imponiéndose 27-13 en asistencias y también en los rebotes 37-32, provocando 12 pérdidas de Plateros de las cuales fructificó 16 tantos.

Donald Sims lideró en puntuación a Dorados con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, a su vez, el argentino Juan Brussino aportó 19 dianas repartiendo 7 asistencias. Franco Giorgetti logró 14 unidades, Diamon Simpson con 13 desde la banca, Israel Gutiérrez 6 puntos bajando 9 rebotes, Ricardo Valdez y Jorge Camacho también con 6 en ataque.

Joshua Ibarra terminó con doble-doble al marcar 19 tantos y recuperar 10 rebotes para Plateros, Kohl Meyer sumó 14 puntos, Jared Ruiz con 12 en ofensiva, aunque con 7 pérdidas de balón, mientras que el veterano Leroy Davis finalizó con 10 unidades.

El domingo 2 de octubre se llevará a cabo el Juego 5 en punto de las 18:00 horas.


Las Más Leídas