El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados doblega a Correcaminos 84-79 y alcanza su sexto triunfo consecutivo

Supera a Correcaminos de la UAT en el Gimnasio Multidisciplinario por 84-79.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Agosto 2022 00 20

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con marca de 6-0, Dorados del Estado de Chihuahua continuó al frente de la Liga SíSNova LNBP, derrotando por tardes consecutivas a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Gimnasio Multidisciplinario, por pizarra de 84-79.

Donald Sims se despachó con 28 puntos y Chihuahua logró su sexto triunfo en fila, mejorando además su marca de 11-1 frente al cuadro plumífero desde la campaña 2019-20 de Liga Nacional.

Para el segundo de la serie, el entrenador argentino Sebastián González realizó un cambio en relación a la quinteta de inicio del jueves, incorporando en la escuadra titular al estadounidense Daviyon Draper, junto a Juan Brussino, Donald Sims, Franco Giorgetti además de Israel Gutiérrez.

Correcaminos arrancó con el parcial 7-0 a su favor, hasta la bandeja de Donald Sims para las primeras unidades de la visita, que descontó por la vía de los disparos de Franco Giorgetti.

Chihuahua le dio la vuelta en el aporte de Israel Gutiérrez recuperando el rebote ofensivo para depositar el balón en al aro, no obstante, a partir de dicha canasta, Dorados permaneció sin anotar en el resto del cuarto acumulando más de cuatro minutos.

El plantel emplumado terminó al frente después de los 10 minutos con pizarra de 26-18. En el segundo capítulo, los locales alcanzaron 13 unidades de ventaja con el triple de Oto Zulueta.

Tal como se suscitó en el primer encuentro, el cuadro del Estado Grande volvió de atrás en los aciertos desde el perímetro de Juan Brussino, Donald Sims y Malik Duffy.

Los dirigidos por Pedro Ramos cerraron la primera mitad con el 51.1 % en sus intentos de campo, además de 17 tantos del colombiano Michael Jackson, manteniendo el liderato por 42-36.

A mediados del tercer periodo, el pívot Israel Gutiérrez le dio la ventaja a Dorados atacando la canasta en el parcial 9-2 que permitió la darle la vuelta al marcador en el Gimnasio Multidisciplinario.

Del mismo modo, disparos de larga distancia por parte de Daviyon Draper mantuvieron a la cabeza a la escuadra dorada en pizarra de 60-57. Situados en el último periodo, Correcaminos emparejó los cartones 62-62, desempatando Omar De Haro al convertir el triple.

La recta final presentó otra definición al filo de la butaca, el referente en ataque Donald Sims encestó sus tres intentos en la línea de castigo, mientras que el largo disparo de Jorge Camacho certificó la victoria de Chihuahua.

Dorados superó 84-79 al representativo tamaulipeco que sólo generó ocho tantos en jugadores de la banca. Asimismo, los comandados por “Seba” González se impusieron 35-25 en el cerco reboteador, finalizando con un 53.7 % el porcentaje de aciertos, a su vez, la UAT disminuyó al 44.2 %.

Fueron 14 triples de la visita en 29 intentos, incluyendo cuatro de Donald Sims quien terminó marcando 28 unidades para liderar al equipo. Israel Gutiérrez encestó 13 tantos, recuperando 8 rebotes; el argentino Juan Brussino sumó 9 en ataque, repartiendo 5 asistencias.

Daviyon Draper y Franco Giorgetti aportaron 8 puntos cada uno, aunado a las 7 dianas de Omar De Haro.

Por parte de Correcaminos, el sudamericano Michael Jackson totalizó 23 tantos, Jordan Stevens se fue con 19 en su cuenta personal, 12 unidades del Tony Farmer y 11 más de Jawachi Nzeakor.

Dorados (6-0) llegó a 12 puntos al frente de la clasificación general en el circuito nacional, mientras que Correcaminos de la UAT (0-6) sigue sin victoria en la temporada 2022.

La escuadra chihuahuense se mantendrá de gira para enfrentar en las próximas jornadas a Mineros de Zacatecas, los días 12 y 13 de agosto.


Las Más Leídas