El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua visitará a Correcaminos de la UAT en duelo de contrastes

Chihuahua tiene marca de 9-1 contra el representativo tamaulipeco desde el regreso en la Liga.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Agosto 2022 08 33

Dorados del Estado de Chihuahua y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), volverán a encontrarse después de dos años, con el par de enfrentamientos en el Gimnasio Multidisciplinario los días 4 y 5 de agosto a las 18:00 horas.

En duelo de contrastes, Dorados (4-0) llega como único invicto y líder general de la Liga SíSNova LNBP, contra Correcaminos (0-4) que aún no registra triunfos, aunque tendrá su debut en casa.

El conjunto chihuahuense es la tercera mejor ofensiva en la justa promediando 87.0 tantos por partido, permitiendo 81.5, en contraparte, el representativo tamaulipeco es el peor en ambos costados, marcando sólo 69.0 unidades y permitiendo 98.5 tantos.

Los dirigidos por Sebastián González, derrotaron a Halcones de Xalapa de visita, por lo que ya conocen la victoria en dicha condición y ante cuadros plumíferos. A su vez, desde el regreso de Dorados en Liga Nacional, ostenta marca de 9-1 ante Correcaminos, incluyendo cinco triunfos en Ciudad Victoria.

El único descalabro se suscitó el 7 de diciembre de 2019 en tiempo extra con pizarra de 114-113. Pese a los números positivos, los elementos del Estado Grande esperan un complicado sinodal al mando del entrenador Pedro Ramos Licón.

“Aquí no hay ningún equipo pequeño, vamos mentalizados a seguir invictos y seguir con la buena racha”, manifestó el jugador local Ricardo Valdez.

Mientras que el pívot y seleccionado nacional, Israel Gutiérrez, declaró que Correcaminos mejoró en relación a su presentación en Jalisco contra Astros, tras los recientes cotejos en Zacatecas enfrentando a Mineros.

“Es un equipo que en su casa siempre juega bien, vamos a tener que ir muy concentrados, ellos van a querer su primer juego ganado, nosotros vamos a tratar se seguir sumando victorias y jugar bien al básquetbol”, detalló.

Gutiérrez resaltó las incorporaciones de Marvin Jefferson, además de activar al jugador Daviyon Draper, teniendo mayor profundidad en el plantel, manteniendo el objetivo se continuar con la suma de victorias en una temporada corta.

“Empezamos 4-0, la verdad que muy contentos, pero tenemos claro el objetivo mayor, no dejamos de seguir trabajando para mejorar y queremos más”, enfatizó el nacido en Pachuca de Soto.

“Kalo” Valdez, agregó en estar enfocados en las instrucciones del coach González, además de aprovechar las oportunidades de juego y los espacios generados por los compañeros para seguir efectivos en el tiro perimetral, rubro en el cual Dorados registra el 46.3 % en triples.

En el aspecto individual, el escolta Donald Sims encabeza tanto a Chihuahua como la propia LNBP en puntos, promediando 25.7 unidades en cuatro compromisos, aunado a 6.5 asistencias, el segundo mejor en el circuito profesional.

Los argentinos Juan Brussino (15.5) y Franco Giorgetti (15.2) superan el doble dígito en tantos, a su vez, Israel Gutiérrez aporta 10.7 rebotes por duelo, sólo por detrás de Oderah Anosike de Fuerza Regia.

Ricardo Valdez aporta 8.5 puntos, seguido por Jorge Camacho con 7.0 unidades. Por Correcaminos, Jordan Stevens macha como líder encestador del equipo con 19.0 tantos, seguido por el estadounidense-nigeriano Jawachi "Joshua" Nzeakor agregando 14.0 en ataque, Tony Farmer con 13.7 dianas.

Michael Jackson tiene números 11.7 puntos y 4.2 robos – al frente de la Liga -, teniendo también a los elementos Otto Zulueta y Luis Andriassi con la contribución en el representativo de la UAT.


Las Más Leídas